La DGDE y la Escuela de Sociología te invitan a ser parte de la construcción participativa de una Declaración de Valores para la Democracia.

¡Tu opinión es importante!

La Dirección General de Desarrollo Estudiantil (DGDE), junto a la Escuela de Sociología y algunos de los Centros de Estudiantes de nuestra Universidad, te invitan a participar en el “Primer Conversatorio de Declaración de Valores de la Democracia”.

Este espacio busca reflexionar y debatir respecto al trabajo que han realizado los investigadores Eduardo Yentzen y Claudia Toro en el marco del proyecto democraciavalorica.cl, que tiene como objetivo elaborar una propuesta de valores de la democracia.

En esta instancia, buscaremos realizar una co-construcción de una Declaración de Valores de la Democracia para Chile. Tanto el proyecto como la actividad, cuentan con el patrocinio de la Academia Parlamentaria, Cámara de Diputados.”

“Es necesario que todos nos hagamos cargo de esta realidad, en especial, sobre la falta de interés que tienen nuestros jóvenes cuando llega el momento de cumplir el valor cívico que es ir a votar. Contribuir a fortalecer la democracia y la confianza en las instituciones es tarea de todos”, explicó Vicente Cáceres, Director General de Desarrollo Estudiantil.

Para el diputado Marcelo Schilling “es muy importante que una universidad, como la Andrés Bello, junto con formar profesionales, se proponga formar personas y ciudadanos, promoviendo la reflexión y el intercambio de ideas”.

“Es importante apoyar este tipo de iniciativas participativas, en donde nuestros estudiantes puedan vincularse con el resto de la comunidad y hacer un ejercicio de ciudadanía, por ejemplo, con esta co-construcción de una declaración de valores de la democracia para el país”, afirmó Karin Merino, Secretaria Académica de Sociología.

Sobre la actividad

  • Fecha: jueves 8 de junio
  • Horario: 15:00 horas
  • Lugar: Salón Andrés Bello, piso -1 de República 239, Santiago Centro.

INSCRIPCIONES AQUÍ

¡Todos están invitados!

Vicente Cáceres Zúñiga
Director General DGDE
Universidad Andrés Bello

Marcelo Schilling
Diputado

Karin Medina
Secretaria Académica
Sociología UNAB