En una actividad inédita en la historia de la UNAB, la Dirección General de Desarrollo Estudiantil (DGDE) hizo un recorrido por todos los desafíos que asumió y sus hitos durante 2017.

Nuestro Rector, Dr. José Rodríguez Pérez, destacó el rol de la DGDE

Sin dudas, 2017 fue un año de grandes cambios, desafíos y oportunidades para la DGDE. Fue el primer año de esta unidad, que surgió a fines de 2016.

Por eso, la DGDE quiso invitar a estudiantes de todas las sedes, académicos, directores, vicerrectores y a nuestro Rector, Dr. José Rodríguez Pérez, a una ceremonia donde se hizo un recorrido por los principales logros de la unidad.

En esta revisión haremos un recorrido por los logros y avances alcanzados en los pilares de la DGDE: las áreas de Bienestar, Vida Estudiantil y Deportes.

En su discurso, Vicente Cáceres Zúñiga, Director General de Desarrollo Estudiantil, destacó el carácter participativo de la DGDE. “Es una unidad que vino a cambiar el paradigma respecto al relacionamiento de la Universidad con sus estudiantes. Una unidad que escucha y es receptiva. Nuestros pilares surgieron de un proceso de participación inédito en la historia de la UNAB, donde todos los actores de nuestra comunidad aportaron sus ideas, anhelos y propuestas para co-construir juntos esta nueva DGDE”.

Tras la ceremonia, se presentó un grupo de artistas del circo del mundo. La jornada concluyó con una fiesta preparada especialmente para los estudiantes de Santiago, Viña del Mar y Concepción que participaron en la actividad.

Revisa el video que resume los hitos de la DGDE en 2017: