La Dirección General de Desarrollo Estudiantil (DGDE) y un grupo de Centros de Alumnos organizaron la campaña “La UNAB por Chile”, cuyo objetivo fue recolectar elementos de ayuda para los damnificados por los siniestros que destruyeron amplias zonas del sur de nuestro país.

¡Estuvimos con familias afectadas por incendios forestales! Gracias al apoyo de estudiantes y colaboradores, logramos reunir 700 kilos de alimentos y mercadería, 1.000 litros de agua y más de 300 cajas de medicamentos, elementos de seguridad y otros artículos de primera necesidad.

Todos los elementos recolectados fueron llevados a la comuna de Empedrado por un grupo de representantes de los Centros de Estudiantes participantes y colaboradores de la DGDE. Los artículos reunidos fueron entregados a la Fundación Desafío Levantemos Chile, la que se encargará de su distribución.

Queremos agradecer a los Centros de Alumnos que quisieron iniciar esta cruzada solidaria y a todos los integrantes de la Comunidad Universitaria que nos permitieron llevar amor y esperanza a las familias afectadas.

Desde ya invitamos a todos los estudiantes a estar atentos, porque durante el mes de marzo haremos una gran convocatoria para ayudar en la reconstrucción de las comunas damnificadas. Queremos dar inicio al año académico con un fuerte sentido social, a través de esta bienvenida solidaria.