Más de 30 estudiantes voluntarios y colaboradores de la DGDE se unieron con la Escuela de Trabajo Social para participar en el Proyecto AULA, cuya primera actividad fue una intervención en este establecimiento educacional de Recoleta.

La DGDE donó materiales deportivos, que serán utilizados por los niños de la escuela.

La iniciativa de origen estudiantil, fue pensada para ejecutar acciones en beneficio de la comunidad, además de buscar fortalecer una mayor sensibilidad social y ciudadana de los estudiantes respecto a las problemas y necesidades de las personas en diferentes ámbitos.

La actividad se llevó a cabo el pasado jueves 09 de noviembre y contó con más de 380 niños y niñas provenientes de diversos países y culturas, además de contar con la participación de sus profesores y la Dirección de dicha Escuela.

“Este trabajo público-privado en educación y otros sectores sociales del país, es fundamental para lograr concretar este tipo de iniciativas”, comentó, Claudia Ulloa, profesora de la escuela.

En esta labor, participaron alumnos de las carreras Sociología, Bioquímica, Trabajo Social, Derecho, Educación Física Vespertino, Ecoturismo, Tecnología Médica, Ingeniería Civil en Minas, Ingeniería Ambiental, Química y Farmacia, Ingeniería Civil Informática, Bachillerato en Ciencias, Odontología, Nutrición y Dietética e Ingeniería en Administración.

Los voluntarios realizaron actividades en las áreas deportiva, creativa, además de intervenciones con duplas psicosociales a los niños de pre-básica hasta octavo básico, y un aporte consistente en un taller deportivo para los estudiantes los días sábados.

“Para la DGDE este tipo de acciones se funda en la formación de profesionales íntegros que trascienden del espacio universitario y sus acciones repercuten positivamente en la comunidad local”, añadió Patricia Fierro, Directora de Desarrollo Estudiantil del Campus República y docente de la Universidad.

Sergio Valdivia, Director de la escuela, informó que el Directorio Colegiado envió sus felicitaciones por el trabajo y el resultado alcanzado a todos los estudiantes de nuestra casa de estudios.

Revisa el video de esta intervención: