En su primer partido oficial como representantes de nuestra casa de estudios, este grupo de estudiantes logró una valiosa victoria ante INACAP. La actuación fue destacada en su sitio web por la Agrupación Deportiva de la Educación Superior (Adesup).

Nuestra selección de Básquetbol Damas de la Sede Concepción

Por Prensa ADESUP

Hace algunos días, el equipo de básquetbol femenino de la Universidad Andrés Bello fue el encargado de abrir el torneo LDES en el Biobío al enfrentarse al quinteto de INACAP en el Polideportivo Laureate. Un partido que, además, tuvo un significado especial para las jóvenes deportistas, ya que fue el primero donde jugaron como selección universitaria representando a su casa de estudios en este reconocido torneo nacional.

Pero si bien son “novatas” en esta competencia, las deportistas ya jugaban desde hace algunos años a través del taller de la disciplina, gestionado por la Dirección General de Desarrollo Estudiantil (DGDE) de UNAB. Por eso no fue mayor sorpresa que debutaran con un triunfo en su propia casa.

Francisco Fonsecaentrenador del plantel, explica: “Las chicas estaban hace rato pidiendo una selección de basket de damas, y con el apoyo de la DGDE de UNAB se logró concretar este año, y lo afrontamos con mucha ansiedad, pero con muchas ganas de hacerlo bien. Sabemos que es bastante complicada la competencia, pero también sabemos que con trabajo podemos lograr cosas de a poco y fijarse metas a corto plazo”.

Consultado sobre las expectativas para el presente campeonato, el entrenador agrega: “Más allá de los resultados, precisamente por comenzar recién este año en el torneo, nos interesa darle un manejo al equipo, un engranaje y que tenga una identidad. Eso es lo importante”.

Camila Muñoz Benavides (20) es la capitana del equipo, y antes de entrar a la cancha a jugar el primer duelo de la temporada, compartió sus impresiones: “Para nosotras fue súper importante poder estar aquí; un grupo pequeño de nosotras veníamos todos los años insistiendo en armar una selección de basket, y jugábamos en un taller mixto. Y el año pasado fuimos a competir a un inter-sede de UNAB y eso reafirmó nuestras ganas de jugar en una selección. Así que fue muy bueno que se pudiera armar el equipo y ‘al tiro’ entrar a competir en ADESUP y LDES, que es una competencia importante en las universidades”.

La estudiante de Terapia Ocupacional es honesta al hablar de desafíos: “Estamos entrenando tres veces a la semana, dos horas cada vez; nos han estado dando duro (ríe), así que esperamos tener buenos resultados. Sabemos que tenemos rivales muy fuertes, pero igual confiamos en nosotras y daremos lo que más podamos ¡con todo!