Universidad - Universidad Andrés Bello

Área de Educación General

El principal objetivo de la Dirección de Educación General (DEG) es desarrollar una visión amplia e integradora que faculte a los estudiantes para responder a los cambios sociales, económicos y tecnológicos del mundo en el que les tocará vivir. Ésta aporta profundamente a fortalecer la cultura y el conocimiento, junto con respetar las diferentes capacidades y conocimientos que poseen los estudiantes.

Los estudiantes de pregrado de la UNAB deben inscribir los Cursos de Educación General (CEG) en los tiempos que el calendario académico estipula para la toma de ramos. Cada campus posee una “Coordinación CEG” donde se centralizan todos sus procesos académicos y administrativos.

Además, existen cuatro áreas de estudio que buscan que el alumno tenga amplitud y variedad en los conocimientos adquiridos, con el fin de formar un profesional integral. Estas áreas son: Habilidades de la comunicación Orales y Escritas, Pensamiento Crítico, Racionamiento Científico Cuantitativo y Manejo de Recursos de la Información y Responsabilidad Social.

 

Santiago República
Bellavista
Casona
Los Leones
Viña del Mar Viña del Mar
Concepción Concepción