La Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Andrés Bello acoge el quehacer académico comprometido con el aprendizaje, la difusión y la creación de nuevo conocimiento en ciencias exactas.

Facultades Ciencias Exactas

La comunidad académica está conformada por el Departamento de Ciencias Químicas, el Departamento de Ciencias Físicas y el Departamento de Matemáticas, en donde se albergan programas de pre y postgrado en ciencias e ingeniería.

Cuenta con 4 programas de pregrado: Ingeniería Física, Licenciatura en Astronomía, Licenciatura en Química y Licenciatura en Física. Y posee un Magister en Ciencias Físicas y 2  programas de doctorado: Doctorado en Fisicoquímica Molecular y Doctorado en Astrofísica, acreditados por 5 y 3 años respectivamente.

El plan de desarrollo de la Facultad contempla dos ejes principales. Por una parte, fortalecimiento de la investigación y el postgrado científicos, y por otra parte, la optimización del proceso de aprendizaje de los estudiantes.

La Facultad cuenta con dos Núcleo Milenio: Núcleo Milenio de Estudios de Supernovas y el Núcleo Milenio de Ingeniería Molecular y Química Supramolecular. Estos proyectos asociativos permiten el desarrollo de investigación de frontera.

Para más información, visita el sitio de la FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS

Guardar

Guardar

Guardar

Share This