Por primera vez en la historia del sistema educativo universitario de las carreras de la salud en Chile, se crea una Facultad de Ciencias de la Rehabilitación, que reúne a tres carreras que se vinculan en el área de la rehabilitación: Kinesiología (acreditada por 3 años), Terapia Ocupacional y Fonoaudiología.

facultades-ciencias--de-la-rehabilitacion

Además, la facultad cuenta con seis programas de Magister, con un programa de Especialización acreditado: Especialización Médica en Traumatología y Ortopedia; y con siete Diplomados.

Uno de los objetivos fundamentales de la Facultad de Ciencias de la Rehabilitación de la Universidad Andrés Bello, es hacer que sus egresados sean profesionales capaces de ver al individuo (paciente, cliente o usuario) de manera integral, con habilidades propias que le permitan participar de manera autónoma en la sociedad.

La Facultad de Ciencias de la Rehabilitación sostiene una serie de convenios internacionales de intercambio para pre y postgrado, y trabajo colaborativo de docentes e investigadores de prestigiosas casas de estudio tales como: Universidad de St. Augustine (LF, USA), Universidad Europea de Madrid (España), Universidad de Potiguar (Brasil), Universidad Anhembi Morumbi (Brasil), Universidad Peruana de Ciencias aplicadas UPC, Universidad del Sagrado Corazón, de Puerto Rico.

La Facultad de Ciencias de la Rehabilitación tiene un compromiso con la investigación. Los profesionales kinesiólogos, terapeutas ocupacionales y fonoaudiólogos de esta Facultad poseen la capacidad y necesidad de trabajar en diversas líneas de investigación para generar cambios en lo que a promoción de la salud se refiere, así como también en la tarea de recuperar personas con variadas discapacidades.

Para más información, visita el sitio de la FACULTAD DE CIENCIAS DE LA REHABILITACIÓN.

Guardar

Share This