La Facultad de Ecología y Recursos Naturales fue creada para responder a la inquietud de los jóvenes por el estudio de las disciplinas científicas y tecnológicas involucradas en la protección y conservación del Medio Ambiente.

Sin embargo, su labor no se agota en el ámbito de la docencia, sino que también se extiende a la investigación científica.

facultades-ecologia-recursos-naturales

En la actualidad la Facultad está compuesta por carreras de pregrado, cuya oferta académica se compone por cinco carreras profesionales: Biología Marina, Ecoturismo, Ingeniería Ambiental, Ingeniería en Acuicultura (acreditada 4 años) y Medicina Veterinaria.

Tres programas de Magister: Magister en Ciencias Veterinarias, Magister en Gestión Integrada del Borde Costero, Magister en Gestión Sustentable de Destinos y Proyectos Turísticos. Y dos Doctorados: Doctorado en Medicina Veterinaria y Doctorado en Medicina de la Conservación.

La Facultad de Ecología y Recursos Naturales cuenta con cuatro centros y un departamento, bajo cuyo alero los académicos desarrollan su trabajo de docencia e investigación científica. Estas unidades son: Centro de Investigación de Medicina Veterinaria, Centro de Investigación para la Sustentabilidad y Centro de Investigación Marina Quintay (CIMARQ). Además cuenta con el Departamento de Ecología y Biodiversidad.

La Facultad posee un cuerpo de investigadores dedicados al estudio de fenómenos en ámbitos tan diversos como acuicultura, especies marinas, biodiversidad, conservación de especies silvestres, contaminación ambiental, gestión turística y ciencias veterinarias.

Para más información, visita el sitio de la FACULTAD DE ECOLOGÍA Y RECURSOS NATURALES (FERN)

Guardar

Guardar

Guardar

Share This