La misión de la Facultad de Educación es formar profesionales integrales e investigadores, en un clima de libertad intelectual, diálogo interdisciplinario y de respeto a la conciencia individual. En concordancia con la misión institucional, la facultad fomenta en sus estudiantes la autonomía y la creatividad, transformándolos en agentes de cambio social.

facultades-educacion

A través de sus carreras y programas, la Facultad desarrolla capacidades que les permitan afrontar, con juicio crítico y reflexivo, las exigencias que demanda la sociedad, particularmente en su desempeño pedagógico o en su formación disciplinaria como gestores del conocimiento.

La Facultad de Educación de la Universidad Andrés Bello cuenta con todos sus programas de pregrado acreditados y alberga las carreras de: Educación Física, Educación General Básica, Educación Musical, Educación Parvularia, Pedagogía en inglés, Psicopedagogía, Programa de Pedagogía en Educación Media para Licenciados.

Desarrollan programas que atienden, desde diferentes especialidades, a las diversas dimensiones del ser humano, como el ámbito social, familiar, espiritual, ético, político, cultural y deportivo. Con el fin de formar profesionales cultos, con una mirada más completa de la sociedad, su historia, problemas y proyecciones.

La facultad creó recientemente un Núcleo de Investigación, dependiente de la Dirección de Investigación y Extensión, destinado a generar conocimiento para participar y promover el debate sobre el estado actual y las perspectivas de la educación en Chile, a partir de la investigación centrada en las líneas de especialidad de sus integrantes.

Así mismo, la facultad posee una reconocida e importante área de postgrado que ha formado y forma a un gran número de docentes a nivel nacional, provenientes de instituciones educacionales municipales, particular subvencionadas y privadas.

 La Facultad de Educación también ha sido pionera en la formación de estudiantes con capacidades diferentes, a través de la creación del programa de Diplomado en Habilidades Laborales, que alberga en las tres sedes a jóvenes con diversos niveles de discapacidad.

Para más información, visita el sitio de la FACULTAD DE EDUCACIÓN

Guardar

Share This