A través de sus carreras y programas, la Facultad de Educación y Ciencias Sociales desarrolla en sus estudiantes de pregrado y postgrado capacidades que les permitan afrontar, con juicio crítico y reflexivo, las exigencias que demanda la sociedad.

facultades-educacion

La facultad se encuentra estructurada en dos grandes escuelas: Escuela de Educación que alberga a los carreras Educación Física, Educación General Básica, Educación Musical, Educación Parvularia, Pedagogía en inglés, Psicopedagogía, Programa de Pedagogía en Educación Media para Licenciados, todas ellas acreditadas. Así como programas de postgrado que han formado y forman a un gran número de docentes a nivel nacional, provenientes de instituciones educacionales municipales, particular subvencionadas y privadas. A su vez, la Escuela de Ciencias Sociales alberga las carreras de Sociología, Trabajo Social y Psicología y programas de postgrado que tienen larga trayectoria y con un cuerpo académico de renombre.

La facultad realiza también investigación de vanguardia a través de sus programas de doctorado, centros y núcleos de investigación, como el Doctorado en Teoría Crítica y Sociedad Actual, el Doctorado en Educación y Sociedad y el Doctorado en Psicoanálisis; el Centro de Estudios Latinoamericanos sobre China, además de formar parte del Centro de Investigaciones para la Educación Inclusiva, proyecto que lidera la PUCV.

La Facultad posee el Departamento de Inglés, cuya docencia sirve a las carreras y programas de toda la universidad, y el Departamento de Humanidades, que alberga los programas de Licenciatura en Historia, en Letras y en Filosofía, así como un Bachillerato en Humanidades, además de la Dirección de Educación General, cuyos cursos se imparten para todos los estudiantes de pregrado de la institución, conforme al Modelo Educativo UNAB.

Es importante destacar que la Facultad de Educación y Ciencias Sociales también ha sido pionera en la formación de estudiantes con discapacidad cognitiva, a través de la creación del Programa: Diploma en Habilidades Laborales, que en las tres sedes, Santiago, Viña del Mar y Concepción entrega formación socio-laboral a jóvenes con diversos niveles de discapacidad.

Share This