La Facultad de Enfermería forma de manera integral y ética a profesionales y académicos con criterios de excelencia en pregrado y postgrado, para desarrollar liderazgo efectivo y enfrentar los desafíos de un mundo dinámico y globalizado, derivados de la atención y cuidado de la salud, contribuyendo al posicionamiento de la Universidad Andrés Bello.

facultades-enfermeria

Actualmente la Escuela de Enfermería cuenta con acreditación por 5 años y está presente en tres sedes: Santiago, Viña del Mar y Concepción.

Además, la carrera cuenta con un programa de Doctorado en Enfermería; con tres programas de Magister: Magister en Enfermería, Magister en Enfermería Clínica, Magister en Gestión de Atención Primaria de Salud.

Y diversas especializaciones: Enfermería Oncológica del Adulto, Especialización en Gestión del Cuidado del Paciente Crítico Cardiovascular, Especialización en Gestión del Cuidado en Urgencias y Emergencias del Adulto.

La Facultad posee además nueve diplomados que permiten formar a los mejores profesionales del país con un fuerte sello en acción social.

Cuenta también con importantes convenios con las más prestigiadas Universidades, para dar la oportunidad a los estudiantes de realizar intercambio y/o doble titulación. Entre ellas destacan la de Sao Paulo (Brasil), Universidad de Miami, Universidad Europea de Madrid, Universidad de Alicante (España) y Universidad Coímbra (Portugal).

Uno de los ámbitos de mayor desarrollo en los últimos años en la Facultad ha sido el de la investigación, que ha buscado incrementar el conocimiento en enfermería de acuerdo a las necesidades contextuales en salud.

Para más información, visita el sitio de la FACULTAD DE ENFERMERÍA

Guardar

Share This