INTERCAMBIO

¿Cómo me puedo ir de Intercambio?
Tenemos mas de 200 convenios con Universidades extranjeras alrrededor del mundo para poder internacionalizar tu carrera. Lo primero que debes saber, es que las opciones van a variar según la carrera que estudias.

¿Cómo sé qué opciones de intercambio tengo?
La Dirección de Relaciones Internacionales tiene Coordinadores en cada una de las sedes, con los cuales se puede agendar una cita y ver junto a ellos las opciones que tenemos para tí, según cada carrera. En Santiago el encargado de intercambios es Ricardo Lobos (ricardo.lobos@unab.cl) en Viña del Mar es Romina Pérsico (romina.persico@unab.cl) y en Concepción en Colomba Boero (colomba.boero@unab.cl), también pueden escribir a la casilla difusioninternacional@unab.cl

Qué requisitos piden para hacer un intercambio?
Los requisitos para postular a un programa internacional son los siguientes:
• Ser alumno regular y no presentar bloqueos académicos ni económicos
• Tener cuatro semestres aprobados
• Tener los medios para solventar gastos del programa
• Cumplir los requisitos específicos de cada programa.
• Realizar su postulación online en http://internacional.unab.cl/formularios-de-postulacion/, señalando la universidad a la que postula y adjuntando los documentos que allí se solicitan.

¿Existen Becas para los Intercambios?
Para hacer la experiencia más accesible para todas las familias, te apoyamos en las postulaciones a Becas. -Es importante que tengas un desempeño académico sobresaliente para acceder a mayores beneficios.
Contamos además con becas externas, las cuales difundimos y hacemos parte de nuestra labor, por ejemplo:
 Beca Santander Iberoamérica
 Beca Santander Libre Movilidad
 Beca AGCI Alianza del Pacífico
 Beca USAC
 Beca Fulbright

¿Cuánto dura un Intercambio?
Tenemos programas de intercambios de uno o dos semestres. Ofrecemos además otro tipo de programas de movilidad internacional: los Programas Intensivos, que duran entre una y 4 semanas.

Si me voy de Intercambio, ¿pierdo el semestre en UNAB?
No, gracias a nuestros convenios de reciprocidad, los ramos que curses en tu intercambio se podrían convalidar con los ramos impartidos en UNAB, por lo que no te atrasarías en tu carrera.

¿Cuando estoy de intercambio, ¿debo seguir pagando en UNAB y además debo pagar en la universidad extranjera?
No, gracias a nuestros convenios, cuando te vas de intercambio sigues pagando la mensualidad en UNAB y no pagas arancel en la universidad extranjera.

¿Cuáles son las fechas para postular a un Intercambio?
Las fechas son las siguientes: Intercambio el primer semestre: postular hasta el 30 de agosto de cada año.
Intercambio el segundo semestre: postular hasta el 30 de marzo de cada año. Los programas nuevos y opciones se difunden por los medios de comunicación de la UNAB y de Internacional.

 

Programas Intensivos

¿Qué son los Programas Intensivos?
Los Programas Intensivos son cursos de corta duraciión que se realizan en universidades extranjeras, con el fin de complementar el plan de estudios de manera integral y sin afectar el curso de la malla académica. Tienen una duración entre 1 y 4 semanas y se realizan principalmente en los meses de vacaciones de invierno y de verano. La Universidad Andrés Bello también realiza Programas Intensivos para universidades extranjeras, cursos que nos visitan durante todo el año.

¿Qué cursos puedo tomar?
La oferta de cursos va variando año a año, por lo que es importante estar atento a la difusión que se hace en UNAB cada Septiembre y Diciembre de cada año. La Dirección de Relaciones Internacionales se preocupa de gestionar cursos para diferentes áreas del saber de la universidad, es así, como durante el 2017 hubo programas en EEUU para Ingeniería, en España para Derecho y en Argentina para Sicología, entre muchas otras opciones.

¿Cuáles son los requisitos para postular?

Los requisitos para postular a un programa intensivo son los siguientes:

• Ser alumno regular y no presentar bloqueos académicos ni económicos

• Tener dos semestres aprobados

• Tener los medios para solventar estadía (si el programa no lo incluye)    Tener los medios para solventar pasajes (si el programa no lo incluye)

• Conocimientos del idioma en que se imparten las clases. En caso de que no sea español, debes acreditarlo con la prueba que exija la universidad de destino

• Realizar su postulación online en http://internacional.unab.cl/formularios-de-postulacion/, señalando el programa y la universidad a la cual postula y adjuntando los documentos que allí se solicitan.

¿Cuáles son las fechas de postulación?
Las fechas de postulación a los Programas Intensivos son : para los CURSOS DE VERANO: Septiembre de cada año  Para los CURSOS DE INVIERNO: Diciembre de cada año. La difusión se realiza a través de los medios de comunicación de la Universidad Andrés Bello y de la Dirección Internacional, principalmente en internacional.unab.cl o Facebook Intercambio Unab.

¿A quién le puedo escribir para obtener más informacion?
La coordinadora de Programas Intensivos es Daniela Montenegro (daniela.montenegro@unab.cl) y puedes escribir también a difusioninternacional@unab.cl 

Cursos de Inglés

¿Cómo puedo tomar un curso para aprender inglés?
Tenemos diversos convenios para tomar programas de inglés en universidades extranjeras, desde nivel básico hasta cursos de temas específicos impartidos en inglés, que requieren un nivel de dominio mayor del idioma.

¿En qué países puedo estudiar inglés?
Puedes tomar alguno de nuestros programas de inglés impartidos en Estados Unidos, Inglaterra o Australia.

¿Puedo ir a un curso de inglés si no sé hablar nada el idioma?
Si, hay programas para quienes no tienen dominio del idioma.

Por cuanto tiempo puedo tomar un programa para estudiar inglés?
Hay programas entre 3 y 10 semanas.

¿Qué requisitos necesito cumplir para tomar estos cursos?

Los requisitos para postular a un programa intensivo son los siguientes:

• Ser alumno regular y no presentar bloqueos académicos ni económicos

• Tener dos semestres aprobados

• Tener los medios para solventar gastos del programa

• Cumplir los requisitos específicos de cada programa.

• Realizar su postulación online en http://internacional.unab.cl/formularios-de-postulacion/, señalando el programa y la universidad a la cual postula y adjuntando los documentos que allí se solicitan.

Certificados Internacionales

¿Qué es un Certificado Internacional?
Es una certificación en un área de estudio específico que se otorga al estudiante UNAB por parte de una universidad extranjera.

¿Con qué universidades podria obtenerun  Certificados Internacionales?
Con la Universidad Europea de Madrid (UEM) en España, con University of Miami en Estados Unidos, y con Domus Academy en Milán, Italia.

¿Cómo puedo saber si existe un Certificado Internacional para mi carrera?

Se puede revisar la oferta de certificados internacionales en la pagina web: http://internacional.unab.cl/certificados-internacionales/

Estamos trabajando para ampliar la oferta de certificados a cada vez más carreras. Se recomienda estar atento a los medios de comunicación de la Universidad Andrés Bello y de la Dirección Internacional para conocer nuevas oportunidades.

¿En qué idioma se imparte?
Las asignaturas de los Certificados Internacionales se imparten en idioma español.

Share This