De intercambio en Nevada: “Fue una experiencia multicultural increíble”

Estuvo un año en la Universidad de Reno y se pudo impregnar del verdadero espíritu universitario estadounidense.

“Mi nombre es Ivon Ñancupil Miranda, soy Licenciada en Tecnología Médica con mención en Imagenología. Me gané la beca USAC para estudiar 4 meses en Estados Unidos y pude además seguir cursando mi 5to año de carrera gracias a la flexibilidad de la UNAB”. Así comienza su testimonio la alumna de Santiago, quien se fue de intercambio el 2016 a la Universidad de Reno, en Nevada, Estados Unidos.

Ivone estudió el nivel “Low Advance” del programa intensivo que presta esa universidad. “Me permitió perfeccionar mi nivel considerablemente, debía usar el inglés para desenvolverme todos los días y resolver problemáticas cotidianas. Además de tener que socializar con gente de todos lados, hizo que el aprendizaje del inglés se me diera de forma natural”, cuenta la estudiante.

“Fue una experiencia multicultural increíble, ya que conocí gente de todo el mundo, en especial de Asia. Pude impregnarme intensamente del espíritu universitario, alentando por ejemplo al equipo deportivo “Wolf Pack”, asistiendo al gimnasio, biblioteca y actividades organizadas por el centro de bienestar universitario que presta el complejo”, agrega la alumna de Tecnología Médica.

Está segura que será una experiencia que la ayudará mucho en su futuro laboral y que le permitirá continuar sus estudios en el extranjero con mayor facilidad.

“Estoy agradecida del programa USAC y de la UNAB por la oportunidad que me dieron, espero todos los años los estudiantes aprovechen esta beca y cumplan su sueño de vivir un intercambio como yo lo hice”, concluye.

Share This