El Centro de Investigaciones Biomédicas (CIB) de la Universidad Andrés Bello fue creado en marzo de 2010, como un esfuerzo conjunto entre la Facultad de Ciencias Biológicas y la Facultad de Medicina, para promover la investigación biomédica básica multidisciplinaria y traslacional. El CIB se centra en la comprensión de los mecanismos celulares y moleculares básicos detrás de enfermedades devastadoras como son la osteoporosis, Alzheimer, autismo y ELA.

CIB UNAB

En la actualidad, el CIB se compone de seis grupos de investigación enfocados en las áreas de la biología molecular y celular, genética y bioquímica. Los investigadores del CIB mantienen una amplia red de colaboraciones científicas internacionales con instituciones de gran prestigio, como la Universidad de Massachusetts (UMass), el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), la Universidad de Washington, el Instituto Nacional de Salud (NIH), la Universidad de Emory, la Universidad de Vermont, la Universidad de Regensburg-Alemania y la Universidad de Groningen-Holanda.

El CIB tiene un fuerte compromiso con el desarrollo científico y formación de nuevos recursos humanos para el país, capacitando a muchos jóvenes investigadores en calidad de becarios posdoctorales, estudiantes de doctorado y un gran número de tesistas de pregrado en campos como la Bioquímica y Biotecnología.

La investigación en el CIB está financiada por agencias nacionales e internacionales, entre las que se incluyen los programas chilenos FONDAP y FONDECYT, y Fundaciones extranjeras como la ALS-Therapy Alliance.

Director:
Dr. Martín Montecino Leonard

Para más información, revisa el sitio del CENTRO DE INVESTIGACIONES BIOMÉDICAS

Share This