El Centro de Medicina Integrativa y Ciencia Innovativa (CIMIS, en inglés Center for Integrative Medicine and Innovative Science) es un centro de investigación biomédica con laboratorios del más alto nivel tecnológico que tiene como propósito realizar investigación básica y aplicada.

Cimis UNAB

Las principales áreas de investigación básica de interés del Center for Integrative Medicine and Innovative Science, son las de fisiología reproductiva humana, relación huésped-patógeno, sistema inmune innato y cáncer.

En el campo de investigación aplicada el CIMIS desarrolla sistemas nanotecnológicos para abordar problemas biomédicos y generar avances en el desarrollo de drogas con propiedades inteligentes de liberación o de blanco celular.

Está formado por el Dr. Horacio Croxatto (Director), Dr. Luis Velásquez (Director Ejecutivo), Dr. Cristián Vilos, Dra. Paula Rodas, Dr. Luis Constandil, Dra. Carolina Otero, Dr. Ricardo Fernandez, más un grupo de bioquímicos, técnicos, auxiliares y alumnos de pre y posgrado.

Para más información, revisa el sitio del CIMIS (CENTER FOR INTEGRATIVE MEDICINE AND INNOVATIVE SCIENCE)

 

Guardar

Share This