El Center for Integrative Medicine and Innovative Science, CIMIS, es un centro de investigación biomédica con laboratorios del más alto nivel tecnológico que tiene como propósito realizar investigación básica y aplicada multidisciplinar. CIMIS funciona en un centro de investigación de 400 metros cuadrados organizado en áreas de oficinas y salas destinadas a cultivo celular y microorganismos, de microcopia de fluorescencia motorizado y TIRFT, para realizar trabajos de amplificación de DNA (PCR).

Cimis UNAB

El centro cuenta además con un cuarto oscuro para revelados con luz de seguridad, una sala de cromatografía de alta presión y DLS, otra para lavados con equipos de purificación de agua y esterilización, más sectores de registro nervioso, otros para mantención de ratones y ratas, para realizar experimentos conductuales y toxicológicos y un área exclusiva para cirugía. Las principales áreas de investigación básica de interés son las de fisiología reproductiva humana, relación huésped-patógeno, sistema inmune innato y cáncer.

En el campo de investigación aplicada desarrollar sistemas nanotecnológicos para abordar problemas biomédicos y generar avances en el desarrollo de drogas con propiedades inteligentes de liberación o de blanco celular. CIMIS cuenta con proyectos de investigación otorgados por el programa de Financiamiento Basal, Anillos de Ciencia y Tecnología, FONDECYT Regular y de Iniciación, InnovaChile de
CORFO y de centros de excelencia científica.

Director:
Dr. Luis Velásquez Cumplido

Para más información, revisa el sitio del CIMIS (CENTER FOR INTEGRATIVE MEDICINE AND INNOVATIVE SCIENCE)

Share This