research paper on jimi hendrix research paper purchase custom essay master level case study writing custom homework folders

El modelo de Aseguramiento de la Calidad de la Universidad Andrés Bello se basa en tres pilares fundamentales, que se grafican en la siguiente figura.

Para la Institución, la debida articulación de los procesos de autoevaluación institucional, la autoevaluación de carreras y programas y el seguimiento y monitoreo de los procesos internos permiten consolidar un modelo de aseguramiento de la calidad.

Para cada uno de los procesos señalados, la Universidad ha identificado mecanismos claves que favorecen su cumplimiento, asegurando con ello la implementación y articulación del modelo.

Son procesos clave del modelo la autoevaluación y acreditación institucional ante la CNA-Chile y la acreditación internacional ante la MSCHE, lo que implica asegurar el cumplimiento de rigurosos estándares de calidad. Similar a lo anterior es la autoevaluación y acreditación de carreras y programas de pregrado y postgrado, incluyendo programas de especialidades médicas y odontológicas. Finalmente, la definición, seguimiento y monitoreo de procesos internos, busca que se desarrollen en toda la Institución procesos estandarizados, los que progresivamente están siendo certificados bajo la norma ISO 9001.

En los siguientes puntos se da cuenta sobre algunos de los mecanismos que contempla el modelo de aseguramiento de la calidad, con sus principales resultados del período.

Share This