La Vicerrectoría de Aseguramiento de la Calidad focaliza su accionar en el diseño e implementación de actividades tendientes a promover y facilitar el aseguramiento de la efectividad y calidad en general, en la institución; evaluar los requerimientos de los organismos de acreditación; dirigir y supervisar la correcta implementación de los procesos de acreditación para agencias nacionales y extranjeras, en el plano institucional y de carreras y programas de pregrado y postgrado; proponer políticas y adecuaciones de la gestión académica a estándares de calidad exigidos, que sean crecientemente comparables en el ámbito internacional; proveer directrices y facilitar la coordinación de las tareas de aseguramiento de la calidad en las sedes; proponer y supervisar los convenios y contratos necesarios para el cumplimiento de las funciones del área de su competencia.

El equipo de la Vicerrectoría es el siguiente:

Carmen Gloria Jiménez Bucarey

Vicerrectora de Aseguramiento de la Calidad

Asistente Social de la Universidad de la Frontera. Licenciada en Trabajo Social de la Universidad de Concepción. Magíster en Desarrollo Regional y Local y; Diplomado en Alta Gerencia Pública de la Universidad de la Frontera.

Diplomado en Gestión de Instituciones de Educación Superior, en Gestión de Calidad y Excelencia Organizacional, en Desarrollo y Eficacia Institucional de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Profesional con una amplia experiencia en sistemas de aseguramiento de la calidad.

Luis Aguilar Gallardo

Director de Acreditación
Encargado del Sistema de Gestión de la Calidad de la Vicerrectoría de Aseguramiento de la Calidad

Sociólogo, Licenciado en Sociología de la Universidad de la Frontera, Postítulo en Formulación y Evaluación de Proyectos con Enfoque Privado y Social de la misma Casa de Estudios. Con cursos de especialización en Gestión de Procesos de la PUC y de Auditor Líder en DNV-GL.

Francisco Aracena Bernal

Director de Acreditación Institucional

Trabajador Social, Licenciando en Trabajo Social de la Universidad Autónoma de Chile. Diplomado en Educación Basada en Competencias de la Universidad de Talca y, en Gestión de la Calidad y Excelencia Organizacional de la PUC.

Juan Díaz Ríos

Analista Académico

Ingeniero Civil Industrial, Licenciado en Ciencias de la Ingeniería. Diplomado en Gestión de la Educación Superior de la Universidad de Chile.

Share This