laurence golborneA Laurence Golborne, si se le puede definir su carrera en una palabra, esa es, sin duda, meritocracia.

Este es el término que mejor resume la vida del actual ministro de Minería, quien estudió en el Instituto Nacional, se tituló de Ingeniero Civil Industrial en la Universidad Católica y fue reconocido como el mejor egresado de su promoción por parte del Colegio de Ingenieros de Chile.

Posteriormente se fue a estudiar administración de empresas en las Universidades de Northwestern y Stanford, Estados Unidos.

Tras una exitosa carrera en el mundo privado, y recién con 48 años, llegó a la política para convertirse en el ministro de Minería del gobierno de Sebastián Piñera.

A comienzos de este año, se rumoreó que sus asesores le sugirieron cambiar su nombre de Laurence a Lorenzo para obtener mayor visibilidad política, ya que las encuestas lo mostraban como el ministro menos visible para la ciudadanía.

Sin embargo, Golborne logró fama mundial al liderar la Operación San Lorenzo, que rescató a los 33 mineros atrapados en el yacimiento San José. Hoy su capital político es enorme y es, sin duda, el personaje del año.

Guardar

Share This