jose rodríguez rectoría UNAB

Dr. José Rodríguez Pérez
Rector
Ingeniero Civil Electricista de la Universidad Técnica Federico Santa María y Doktor Ingenieur en la Universidad de Erlangen, Alemania. Desarrolló una muy destacada labor de gestión académica en la Universidad Técnica Federico Santa María ocupando los siguientes cargos: Jefe de Carrera en el Departamento de Electricidad (1987-1988); Director del Departamento de Electricidad (1988-1989); Director del Departamento de Electrónica (2001-2004); Vicerrector Académico (2004-2006); y Rector de la USM en el período 2006-2014.

Además fue miembro de la comisión asesora presidencial de Educación Superior en el primer gobierno de Michelle Bachelet. Es Fellow, el mayor grado de distinción otorgado por el Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos de Estados Unidos (IEEE). Y miembro de la Academia de Ingeniería de Chile, entre otros comités.

En el ámbito de la investigación es autor de aproximadamente 400 publicaciones, 120 de ellas en revistas de corriente principal. Editor asociado de tres revistas en Estados Unidos. En 2014 ocupó el primer lugar entre más de 800 mil investigadores de todo el mundo, en todas las áreas de ingeniería. También en 2014 Thompson Reuters publicó el libro “Las mentes más influyentes del mundo científico 2014″, donde Rodríguez es el único chileno en todas las áreas del conocimiento que se encuentra incluido en el listado. Cabe destacar, que este mismo año recibió el Premio Nacional de Ciencias Aplicadas y Tecnológicas en nuestro país.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Share This