Objetivo General

Impulsar el éxito académico de los estudiantes de primer año destacados en contexto UNAB a través del Programa de Nivelación de competencias básicas y acompañamiento integral.

Objetivos específicos

  1. Diagnosticar las necesidades (áreas críticas académicas y competencias genéricas) de cada estudiante para asegurar un adecuado plan de acompañamiento
  2. Implementar Programa de Nivelación de competencias básicas en las áreas de Física, Química, Ciencias Biológicas y Matemática que permita aumentar la aprobación y rendimiento académico de los estudiantes.
  3. Acompañar integralmente en el desarrollo de competencias genéricas que contribuyan al logro de aprendizajes y a la retención universitaria de los estudiantes beneficiados del programa.
  4. Monitorear los resultados académicos a fin de realizar intervenciones oportunas a los estudiantes, a través de un sistema de alerta temprana.
  5. Evaluar el éxito del Programa de Nivelación de competencias básicas y acompañamiento integral y analizar su replicabilidad a otros estudiantes de nuestra universidad.

Share This