Educadores para los desafíos del sistema escolar actual

Educación General Básica Vespertino - UnabUn profesor trabaja con el pilar fundamental de una sociedad: la formación de los niños. Es por ello que la carrera de Educación General Básica Vespertino de la Universidad Andrés Bello, se enfoca en formación de profesores con las competencias necesarias para abordar integralmente la diversidad de realidades sociales y educativas que se manifiestan en las salas de clase. Su formación les entrega las herramientas para enfrentar integralmente la educación actual y centrar su trabajo en la investigación. Profesionales que estimulan y fortalecen las actitudes necesarias para promover el aprendizaje de calidad en sus alumnos. Todo acompañado del conocimiento y práctica de la ética necesaria para enfrentar los desafíos del sistema escolar actual. Esta carrera contempla los cambios efectuados en la Educación Básica y a todas las exigencias que establece la Ley General de Educación.

Carrera acreditada por 4 años en Santiago, Viña del Mar y Concepción, desde noviembre de 2013 hasta noviembre de 2017, jornada diurna/vespertina y modalidad presencial. Información certificada por la Agencia Akredita QA.

Malla curricular Educación General Básica Vespertino - Unab

• PERFIL PROFESIONAL EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA

El egresado de la carrera de Educación General Básica cuenta con los conocimientos disciplinarios y pedagógicos, para desarrollar integralmente a los niños y niñas en las diversas asignaturas de los distintos niveles de educación básica.

En este sentido, desarrolla la vocación de educador(a), con la capacidad de gestionar el aprendizaje, ejercer liderazgo pedagógico, reflexionar e indagar acerca de su quehacer docente, para innovar y construir la identidad profesional que le permitirán mejorar la calidad de la educación de los niños y niñas de Chile.

Dicho egresado se caracteriza por un espíritu de servicio, además de una actitud flexible y abierta, que le permiten integrarse al trabajo en equipo en los diversos contextos socioculturales de la realidad educativa nacional, utilizando sus conocimientos para orientar el proceso de aprendizaje de sus alumnos, con la convicción de que todos los niños y niñas, sin importar sus orígenes y capacidades cognitivas, tienen un potencial que hay que desarrollar, en un marco de excelencia, responsabilidad, pluralismo, respeto e integridad.

• CAMPO OCUPACIONAL EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA

Nuestro profesor de Educación General Básica se desempeña en las escuelas básicas pertenecientes a corporaciones municipales o privadas subvencionadas, en colegios privados o en centros de nivelación o reforzamiento. Asimismo, puede integrarse a equipos de atención de alumnos o trabajar como profesional independiente.

• EXPERIENCIA INTERNACIONAL EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA

La carrera de Educación General Básica está acreditada por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA).

• REQUISITO PARA LA TITULACIÓN EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA

Examen de grado.

banner-descarga-folletos-de-admision-unab

banner información de contactos admisión

Grado

Licenciado en Educación (8 semestres)

Título profesional

Profesor de Educación General Básica

Duración

4 años (8 semestre)

Sedes

Santiago .

Matrícula

Santiago: $ 337.521

Aranceles

Santiago: $ 2.681.148

Vacantes

Santiago: 30

    Share This