Educando el potencial desde la niñez

Educación Parvularia Vespertino - UnabEn los primeros años de vida los niños cuentan con un alto potencial sensitivo, que favorece la asimilación y facilidad para el aprendizaje. La carrera de Educación Parvularia Vespertino de la Universidad Andrés Bello, se enfoca en entregar a sus alumnos las herramientas necesarias para enfrentar cada etapa de desarrollo, favoreciendo oportunidades de aprendizaje tempranas, significativas y pertinentes para lograr una educación de calidad. Dentro de un marco de valores de respeto, solidaridad, pluralidad e integridad, los alumnos adquieren una visión analítica, crítica y reflexiva sobre la Educación Parvularia.

Los profesionales impactarán positivamente los primeros años de vida de niños y niñas, gracias al conocimiento y práctica que les permitirá ampliar las capacidades y potencialidades desde la niñez.

Carrera acreditada por 4 años en Santiago, Viña del Mar y Concepción, desde Enero de 2014 hasta Enero de 2018, régimen diurno/ vespertino y modalidad presencial. Información certificada por la Agencia Akredita QA.

Malla curricular Educación Parvularia - Vespertino

• PERFIL PROFESIONAL EDUCACIÓN PARVULARIA

El educador de párvulos de la UNAB, es un profesional de sólida formación científico humanista, altamente calificado en lo pedagógico y en lo valórico, de tal modo que pueda ejercer su rol de educador de manera responsable, crítica, reflexiva y coherente con las necesidades de los niños menores de ocho años.

Es un educador capacitado para integrarse de manera adecuada a los establecimientos educacionales e instituciones, al trabajo en equipo utilizando sus conocimientos para orientar el proceso educativo, fomentando innovaciones que permitan un mejor aprendizaje en los niños y niñas.

Es un profesional que posee una actitud flexible y abierta, dispuesto a incorporar nuevas orientaciones curriculares y metodológicas al proceso educativo contribuyendo con esto a mejorar la calidad de la educación de nuestro país.

El profesional será un educador y especialista en el desarrollo y aprendizaje del niño en su etapa inicial de la vida.

• CAMPO OCUPACIONAL EDUCACIÓN PARVULARIA

El profesional que egresa de esta carrera puede ejercer en áreas tan variadas como atención educativa directa al niño que asiste a colegios, jardines infantiles, escuelas, hospitales, centros de rehabilitación e instituciones educativas formales y no formales. También puede optar por cargos de gestión y administración de instituciones educativas, municipales, particulares y subvencionadas. Su formación le permite, además, trabajar en gestión y asesoría de proyectos educativos relacionados con innovación e informática educativa, así como desempeñarse en trabajo educativo con familias y comunidades en general.

• REQUISITO PARA LA TITULACIÓN EDUCACIÓN PARVULARIA

Plan de estudios completo y Práctica profesional (Titulo profesional)
Seminario de grado y Examen de grado (Licenciatura)

banner-descarga-folletos-de-admision-unab

banner información de contactos admisión

Grado

Licenciado en Educación (8 semestres)

Título profesional

Educador de Párvulos (8 semestres)

Duración

4 años (8 semestre)

Sedes

Santiago, Concepción .

Matrícula

Santiago: $ 340.766
Concepción: $ 253.820

Aranceles

Santiago: $ 2.701.853
Concepción: $ 2.424.882

Vacantes

Santiago: 30
Concepción: 30

    Share This