Formulario de Información de Carrera

¿Por qué estudiar Ingeniería en Computación e Informática en la UNAB?

  • Estructura organizacional que favorece el logro de la misión y objetivos definidos, con responsabilidades, funciones y atribuciones claramente establecidas.
  • El cuerpo docente y el personal de apoyo son idóneos para el desarrollo de las actividades programadas, presentando además un fuerte compromiso con la carrera.
  • La infraestructura física, instalaciones y equipamiento, permiten el normal desarrollo de las actividades académicas comprometidas.
  • Perfil de egreso claro y definido que considera fortalecer las líneas de especialización; gestión de proyectos, arquitectura y desarrollo de software. Así como también una especial preocupación en desarrollar habilidades transversales de formación general, ciencias básicas e idioma inglés
  • Carrera que posee convenios de colaboración y empleabilidad con importantes empresas e instituciones especializadas en el área tecnológica.
  • Empleabilidad al 1° año de egreso: 92,1% (www.mifuturo.cl) (2018)

Formando profesionales especializados en tecnología

Ingeniería en Computación e Informática Vespertino - UnabEl Ingeniero en Computación e Informática de la Universidad Andrés Bello, es capaz de desarrollar sistemas de software, diseñar soluciones para proyectos de tecnologías de información, proponer alternativas en la evaluación, dirección y control de proyectos de tecnologías de la información; aplicando su capacidad para trabajar en equipos multidisciplinarios, formar equipos de trabajo; comprendiendo las normas de responsabilidad social, éticas, ambientales y profesionales propias de la actividad.

Carrera acreditada desde enero de 2017 a enero de 2022, en sus sedes de Santiago, Viña del Mar y Concepción, modalidad diurna, vespertina, Advance y modalidad presencial por la agencia Acreditadora de Chile A&C.

EXPERIENCIA INTERNACIONAL

  • Opción de obtener un Certificado Internacional Online incluido en la malla.

Consultar condiciones en Dirección de Relaciones Internacionales.

 

• PERFIL PROFESIONAL INGENIERÍA EN COMPUTACIÓN E INFORMÁTICA

Desarrollo de Software: Desarrollar y mantener sistemas de software, aplicando principios de las ciencias básicas, de la ingeniería y de la computación, para resolver problemas cuya solución involucra el uso de la computación y las tecnologías de la información. Aplicar los principios de gestión y seguridad de los datos e información, identificando los riesgos involucrados en la operación, acceso y manipulación de los datos incorporando las normas y estándares vigentes.

Arquitectura de software: Diseñar proyectos de software considerando tanto redes de computadores y hardware. Aplicar normas y estándares vigentes, para satisfacer especificaciones concretas de comunicaciones de un individuo u organización.

Gestión de proyectos: Administrar y gestionar proyectos informáticos aplicando los criterios de evaluación técnica, económica y de apoyo a los procesos de negocios, para contribuir a alcanzar los objetivos y ventajas competitivas de un individuo u organización. Imprimiendo en su accionar un sello ético y de responsabilidad social. Formular y evaluar proyectos de tecnologías de información, utilizando para ello el dominio de conceptos económico-financieros, con una actitud orientada a la búsqueda de soluciones y productos innovadores, cautelando el impacto de sus decisiones en el entorno.

Comprender y comunicarse en idioma inglés a nivel de B1 de acuerdo con CommonEuropean Framework of Reference.

• CAMPO OCUPACIONAL INGENIERÍA EN COMPUTACIÓN E INFORMÁTICA

El Ingeniero en Computación e Informática de la Universidad Andrés Bello podrá desempeñarse en las diversas empresas prestadoras de servicios de desarrollo de software, en las áreas técnicas de desarrollo, mantención e implementación de soluciones de software. En empresas de consultoría, asesoría y servicios de proyectos de software. En organismos gubernamentales o en el libre ejercicio de la profesión como micro emprendedores.

• REQUISITO PARA LA TITULACIÓN INGENIERÍA EN COMPUTACIÓN E INFORMÁTICA

Para obtener la calidad de egresado y titulado de Ingeniero en Computación e Informática, el estudiante deberá haber aprobado la totalidad de las actividades académicas desde el 1º al 8º semestre, más la práctica profesional.

 

banner información de contactos admisión

Solicitud de Información


Grado

Licenciado en Ingeniería (8 semestres)

Título profesional

Ingeniero en Computación e Informática

Duración

4 años (8 semestre)

Sedes

Viña del Mar, Santiago .

Vacantes

Santiago: 80
Viña del mar: 30

    Share This