Especialización globalizada de las telecomunicaciones

Ingeniería en Telecomunicaciones Vespertino - UnabLa industria de las comunicaciones en el país crece exponencialmente e incluso el mercado chileno traspasa las fronteras y se instala en Latinoamérica como un referente. La televisión satelital, la telefonía inalámbrica y fija, las redes de datos y de computadoras, más la comunicación satelital hacen de esta especialidad, un campo laboral muy atractivo.

Por eso, preparar profesionales en el área, con una mirada global de las comunicaciones, es un desafío para la Carrera de Ingeniería en Telecomunicaciones de la Universidad Andrés Bello. La formación cuenta con una sólida base en ciencias que incorpora elementos claves de Economía y Negocios, Inglés y Educación.

Malla curricular Ingeniería en Telecomunicaciones Vespertino - Unab

• PERFIL PROFESIONAL INGENIERÍA EN TELECOMUNICACIONES

Así, el profesional egresado de la carrera de Ingeniería en Telecomunicaciones está capacitado para:

– Identificar y analizar las necesidades y problemas del área de las telecomunicaciones de las organizaciones.
– Dirigir y gestionar proyectos de telecomunicaciones que apoyen la toma de decisiones dentro de las organizaciones.
– Participar, contribuyendo desde la perspectiva de las telecomunicaciones, en el desarrollo y gestión de sistemas informáticos.
– Formular y evaluar proyectos de inversión, gestionar unidades productivas y de servicios, utilizando para ello el dominio de conceptos económico-financieros.
– Comprender, comunicarse, integrarse y participar de forma clara y autónoma en idioma inglés.

• CAMPO OCUPACIONAL INGENIERÍA EN TELECOMUNICACIONES

Este ingeniero es un profesional capacitado para desempeñarse en empresas del sector industrial, productivo y de servicios ya sean públicas o privadas, nacionales o internacionales, que requieran el desarrollar, gestionar y aplicar las tecnologías de la información y comunicaciones en el ámbito de las telecomunicaciones y otras actividades que lo demanden. Aplicando para ello sus habilidades de dirección y liderazgo, y su capacidad para: trabajar en equipos multidisciplinares, resolver problemas con iniciativa y creatividad, transmitir conocimientos y destrezas; comprendiendo las normas de responsabilidad social, éticas, legales, ambientales y profesionales propias de las actividades del Ingeniero en Telecomunicaciones.

• REQUISITO PARA LA TITULACIÓN INGENIERÍA EN TELECOMUNICACIONES

-Práctica Profesional.
-Aprobar todas las asignaturas del Plan de Estudios.

banner-descarga-folletos-de-admision-unab

banner información de contactos admisión

Grado

Licenciado en Ingeniería (8 semestres)

Título profesional

Ingeniero en Telecomunicaciones

Duración

4 años (8 semestre)

Sedes

Santiago

Matrícula

Santiago: $ 342.825

Aranceles

Santiago: $ 2.861.535

Vacantes

Santiago : 25

    Share This