Programa de Pedagogía en Educación Media para Licenciados Vespertino - UnabEl programa de Pedagogía en Enseñanza Media para Licenciados se ha concebido como una alternativa profesional para quienes hayan obtenido el grado académico de Licenciatura, en alguna de las áreas disciplinarias vinculadas a las asignaturas propias de los planes y programas de estudio vigentes para la Enseñanza Media y deseen optar al título de Profesor.

Este programa es una respuesta frente a una de las debilidades detectadas en la calidad de la educación chilena: falta de profundidad en la formación de profesores en sus respectivas disciplinas y débil manejo de contenidos y escasos recursos metodológicos, a lo cual se agrega la carencia de profesores en ciertas áreas del conocimiento, tales como ciencias y matemáticas. En estas áreas específicas, los Licenciados tienen una sólida formación disciplinaria, pero no tienen formación pedagógica.

El objetivo central de este programa es entregar a los Licenciados en dichas disciplinas los fundamentos, conocimientos y herramientas pedagógicas necesarias para ejercer la docencia con un alto nivel de calidad en la Educación Media y en el Segundo Ciclo de la Educación Básica.

Carrera acreditada por 5 años en Santiago, Viña del Mar y Concepción, desde enero de 2015 hasta enero de 2020, en jornada vespertina (Programa Especial) y modalidad presencial. Información certificada por la Agencia Aespigar

Malla curricular Programa de Pedagogía en Educación Media para Licenciados Vespertino - Unab

• PERFIL PROFESIONAL PROGRAMA DE PEDAGOGÍA EN EDUCACIÓN MEDIA PARA LICENCIADOS

El egresado de este programa posee una sólida formación en los conocimientos, habilidades, actitudes y recursos pedagógicos necesarios para impartir con innovación y flexibilidad docencia de acuerdo a su especialidad, respondiendo a las necesidades y objetivos establecidos por el sistema escolar. Podrá participar y liderar en forma efectiva procesos de gestión educacional y apoyar la formación integral de adolescentes en desarrollo.

• CAMPO OCUPACIONAL PROGRAMA DE PEDAGOGÍA EN EDUCACIÓN MEDIA PARA LICENCIADOS

Establecimientos educacionales municipalizados, subvencionados y particulares que tengan enseñanza media en su ciclo formativo.

• REQUISITO PARA LA TITULACIÓN PROGRAMA DE PEDAGOGÍA EN EDUCACIÓN MEDIA PARA LICENCIADOS

Práctica Profesional
Examen Final de Conocimientos
Examen de Título y Grado

banner-descarga-folletos-de-admision-unab

banner información de contactos admisión

Grado

Licenciado en Educación

Título profesional

Licenciado en Educación

Duración

1 año (2 semestre)

Sedes

Santiago, Concepción, Viña del Mar

Matrícula

Santiago: $ 0
Viña del Mar: $ 0
Concepción: $ 0

Aranceles

Santiago: $ 1.901.109
Viña del Mar: $ 1.901.109
Viña del Mar Bfr: $ 1.901.109
Concepción: $ 1.882.097

Vacantes

Santiago : 180
Viña del Mar: 80
Concepción: 60

    Share This