Profesionales para optimizar la vida en sociedad

Trabajo Social - Unab VespertinoLa carrera de Trabajo Social Vespertino de la Universidad Andrés Bello, forma profesionales responsables y creativos en el diseño, planificación, gestión y ejecución de servicios sociales que optimizan la calidad de vida de las personas. Además, herramientas que capacitan a los estudiantes en el análisis y entendimiento de los problemas e inconvenientes de la sociedad actual. De ese modo, promueven un mejor entorno social a familias y comunidades en contextos complejos y diversos. La formación se enfoca en desarrollar habilidades y competencias profesionales, como trabajo en equipo y capacidad de diálogo interdisciplinario, con énfasis en la investigación. Gracias a esa mirada, pueden enriquecer las intervenciones sociales, con una mirada crítica frente a las diversas trasformaciones del mundo globalizado y la complejidad del mercado, el Estado y la sociedad civil.

Malla curricular Trabajo Social Vespertino

• PERFIL PROFESIONAL TRABAJO SOCIAL

La carrera de Trabajo Social de la Universidad Andrés Bello desarrolla en sus estudiantes las competencias necesarias para enfrentar y resolver los problemas propios de su campo profesional. Diseñando e implementando herramientas metodológicas de intervención e investigación que le posibilitan, al mismo tiempo, formular, gestionar, liderar y evaluar políticas, programas, proyectos y/o servicios sociales concretos. Lo anterior, complementado con un alto compromiso ético en relación con su quehacer profesional, la rigurosidad en el ejercicio de su labor cotidiana y la búsqueda de la autoformación.

• CAMPO OCUPACIONAL TRABAJO SOCIAL

El trabajador social está capacitado para desempeñarse en organismos del estado, ministerios, municipios, gobernaciones, entre otros servicios públicos. También, desempeñarse en organizaciones sociales sin fines de lucro como fundaciones, corporaciones y organizaciones no gubernamentales, así como también en empresas privadas. En todos estos espacios laborales, el aporte del trabajador social se traducirá en el diagnóstico, diseño, implementación de programas y proyectos y/o servicios sociales que permitan el mejoramiento de la calidad de vida de las personas. Su intervención social se vincula a temas como gestión de bienestar, responsabilidad social empresarial, familias vulneradas, políticas públicas, desarrollo comunitario y participación ciudadana, entre otros.

• REQUISITO PARA LA TITULACIÓN TRABAJO SOCIAL

Examen de Título

banner-descarga-folletos-de-admision-unab

banner información de contactos admisión

 

Grado

Licenciado en Trabajo Social (8 semestres)

Título profesional

Trabajador Social (9 semestres) Postítulo en Trabajo Social en Justicia Penal y Familia (Optativo)

Duración

4 años (9 semestre)

Sedes

Santiago, Concepción

Matrícula

Santiago: $ 382.594
Concepción: $ 258.848

Aranceles

Santiago: $ 3.241.612
Concepción: $ 2.481.480

Vacantes

Santiago : 30
Concepción: 25

    Share This