Calidad

calidad1Somos parte del Sistema Único de Admisión, por lo que puedes postular a la UNAB a través del mismo sistema que utilizan todas las universidades tradicionales (www.demre.cl).
calidad2Nuestra institución está reacreditada por tres veces consecutivas por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA),  la última por el período 2013-2017. Esta certificación te permite optar al Crédito con Aval del Estado.
calidad3La U. Andrés Bello está acreditada en Chile y en el extranjero por la prestigiosa agencia norteamericana  Middle States Commission on Higher Education (MSCHE), por un período de cinco años (2015-2020). Verificación externa que la universidad cumple con su proyecto institucional y con estándares de calidad.
calidad485,2% de nuestros alumnos de pregrado está en carreras acreditadas o en proceso de acreditación
calidad593% de nuestros egresados trabaja en lo que estudió y cerca del 90% tiene empleo al primero año de egreso (Estudio CADEM 2016).

Investigación

 

investigacion1

La UNAB cuenta con científicos e investigadores de primer nivel y posee 9 centros de investigación, 2 centros para la divulgación del conocimiento, 6 Núcleos Milenio, 3 FONDAP, 127 Proyectos FONDECYT vigentes y otras 37 iniciativas FONDEF, FONDEQUIP, FONIS, PIA, PAI, ASTRONOMÍA, PCI, GORE, e INACH vigentes.
investigacion3En el ranking internacional Scimago Iber 2016, la UNAB ocupó el 8° lugar entre las universidades del país y el segundo, entre las privadas no tradicionales.
investigacion4Desde el 2014 estamos posicionados en el 4° lugar entre todas las universidades chilenas, en número de publicaciones Web of Science (WoS) Core Collection, con un total acumulado a diciembre de 2016 de 2.483 publicaciones.
investigacion5Nos ubicamos en el 2° lugar a nivel nacional, y en el 10° a nivel centro y sudamericano en el ranking Rising Stars de Nature Index.
investigacion7Contamos con 7 programas de Doctorado en las áreas de Ciencias Biológicas, Físicas y Químicas, Humanidades y Ciencias Sociales, Recursos Naturales y Salud.

Vinculación con el Medio

vinculacion1Nuestra Universidad aporta a construir un Chile mejor, para lo cual cuenta con diversos programas que buscan apoyar al entorno, especialmente a los sectores más vulnerables.
vinculacion2Más de 70.000 atenciones dentales, oftalmológicas, asesorías jurídicas y psicológicas anuales, a toda la comunidad.
vinculacion3Más de 50.000 asistentes a actividades académicas y culturales gratuitas anuales.
vinculacion1Más de 42.000 beneficiados por trabajos de voluntariado. 

Inclusividad

inclusividad2Somos la única universidad que cuenta con un programa que busca potenciar las habilidades laborales de estudiantes con necesidades educativas especiales. Desde su creación, 233 estudiantes han egresado del Programa Diploma en Habilidades Laborales.
inclusividad3La Universidad asume la inclusión como un pilar fundamental de su labor, y es por ello que a través de su Dirección de Educación Inclusiva (DEI), da acogida y brinda apoyo a estudiantes y profesores con discapacidad tanto física como sensorial.

Internacional

internacional1La UNAB vive la internacionalización en casa y en el destino que elijas dentro de los más de 180 convenios con algunas universidades más prestigiosas como Babson College, University of Chicago, Kedge Bussiness School y la Universidad Europea de Madrid, a través de cursos de corta duración de 1 a 5 semanas, intercambios, pasantías o bien en programas de Doble Titulación por hasta dos años en las principales ciudades del mundo.
internacional3620 alumnos con doble título.
internacional5Más de 4.900 alumnos han vivido una experiencia internacional.
internacional5No te quedes sólo con un título profesional, anda más allá cursando los Certificados Internacionales junto a las universidades de Miami, Europea de Madrid y Domus de Italia. Trabajarás online con profesores extranjeros y presencialmente con un docente UNAB. Tendrás la visión de profesionales de otros países y ampliarás los horizontes de tu futuro profesional. Más información en http://internacional.unab.cl
internacional5“Me siento una afortunada por todo lo que me enseñaron, siempre había trabajado en enfoque más psicosocial y en España me enseñaron lo relacionado con el área biomédica. Si no hubiese ido, quizás nunca hubiese sabido que podía desempeñarme en ésa área, fue un tremendo aporte en lo personal y profesional”. Camila Carrasco, egresada de Terapia Ocupacional de Concepción quien realizó una pasantía en el Hospital de la Esperanza de Barcelona.
Share This