simula-tu-beca-2017-unab

Bajo esta modalidad, la mayoría de las carreras de la UNAB alcanzan niveles de empleabilidad superiores al 90%. Entre ellas destacan Contador Auditor (98.4%), Ingeniería Civil Industrial (96.2%) e Ingeniería en Automatización y Robótica (95.5%).

Tener tiempo para trabajar durante el día, terminar una carrera inconclusa o sacar un segundo título profesional son algunas de las razones que motivan a miles de estudiantes a estudiar una carrera vespertina. Para ellos, la oferta académica es amplia, tanto en universidades como centros de formación técnica, pero ¿las carreras vespertinas ofrecen los mismos niveles de empleabilidad que las carreras diurnas?

El director de los programas vespertinos de la Universidad Andrés Bello (UNAB), Javier Muñoz, explica que los niveles de empleabilidad no se miden por el régimen en que se imparte una carrera, sino por el título obtenido y destaca que la mayoría de las carreras UNAB tienen una empleabilidad mayor al 90% en su primer año.

“Hay que tener en consideración que más del 70% del alumnado vespertino es trabajador, por lo que ellos estudian para obtener un mayor perfeccionamiento profesional y desarrollo laboral. Desde ese punto de vista, son estudiantes para quienes en su mayoría considerando la empleabilidad no es un tema que afecte a nuestro segmento en términos generales”, explica Muñoz.

vespertino-empleabilidad-unab

Carreras en alza

En este sentido, la mayoría de las carreras de la UNAB que se imparten bajo esta modalidad, las cuales tienen las mismas mallas curriculares que pregrado tradicional, tienen niveles de empleabilidad superiores al 90%. Entre ellas destacan los programas de Contador Auditor con 98.4%, Ingeniería Civil Industrial con 96.2% e Ingeniería en Automatización y Robótica con 95.5%.

En esta institución, también destacan carreras de la Facultad de Economía y Negocios, donde existen tres programas con alta empleabilidad, así como la Facultad de Ingeniería con siete planes. A raíz del fuerte desarrollo en estas dos facultades, el segmento de estudiantes vespertinos de esta casa de estudios se encuentra entre los con mayor empleabilidad.

“Si bien, a nivel nacional, durante los últimos 3 años, las matrículas de pregrado vespertinas han presentado una disminución del 4.5%, la Universidad Andrés Bello ha experimentado un incremento del 10%, por lo que nuestra satisfacción como institución hacemos que se vea reflejada en el empeño por seguir mejorando aún más para siempre entregar lo mejor”, puntualizó Muñoz.

banner-informacion-contactos-admision-unab

Share This