simula-tu-beca-2017-unab-proceso-de-admisionLa empleabilidad de las carreras universitarias es un ítem que se debe revisar antes de cualquier postulación. Saber esta información ayudará al futuro estudiante a tomar una decisión a conciencia, acorde a sus proyectos personales.

empleabilidad

Al momento de postular a una carrera universitaria es importante considerar factores para realizar una elección a conciencia. La empleabilidad, por ejemplo, es un punto en el que hay que fijarse para evitar decepciones tras el egreso de la universidad.

Actualmente, esa información está a sólo un click y cualquiera que lo desee puede acceder a ella, como ocurre con el portal www.mifuturo.cl.

Lo importante es estar informado antes de tomar cualquier decisión que te embarque en una carrera de 4 ó 5 años.

Boom de carreras

Las carreras vespertinas de la UNAB, en su mayoría, tienen una empleabilidad mayor al 90%. Entre ellas, se pueden destacar dos: Ingeniería en Telecomunicaciones, con un 100% de empleabilidad, y Contador Auditor, con un 96,7%. (Información extraída de www.mifuturo.cl)

El boom de Ingeniería en Telecomunicaciones, por ejemplo, se debe a que la industria de las comunicaciones crece exponencialmente en Chile, posicionando al mercado local como un referente dentro de Latinoamérica. La televisión satelital, la telefonía inalámbrica y fija, las redes de datos y la comunicación satelital, hacen de esta especialidad un campo laboral muy atractivo y demandado en el país.

En el caso de Contador Auditor la demanda es alta porque empresas, tanto públicas como privadas, requieren de estos servicios profesionales. Además, este profesional debe estar preparado para asumir los desafíos que traen los nuevos tiempos, razón por la que son preparados pensando en la versatilidad de las organizaciones que requieren de sus servicios.

El Director de Admisión y Difusión de Programas Vespertinos de la Universidad Andrés Bello, Javier Muñoz, explica que independiente de las cifras de empleabilidad de cada carrera, lo importante es tomar un camino que encaje con un proyecto de vida personal.

“Puede que una persona opte por una carrera que no necesariamente tiene altas tasas de empleabilidad, pero si dentro de su proyecto profesional está contemplado tomar esa opción y cuenta con ciertas certezas, no debiese ser objeto de cuestionamientos. Lo que importa es informarse, estar al tanto de las probabilidades y avanzar para la consecución de metas propias”, opina.

banner-informacion-contactos-admision-unab

Share This