Los alumnos que eligen estudiar una carrera vespertina en la Universidad Andrés Bello tienen la opción de acceder a distintas formas de financiamiento, tales como becas ministeriales, créditos para facilitar el pago de aranceles y becas internas.

Al momento de optar por un régimen vespertino es importante tener claro que existen alternativas para financiar la carrera, al igual que en las modalidades diurnas. Los planteles de educación superior se acogen a beneficios que entrega el Estado, y cuentan con un sistema de mecanismos internos que posibilitan el financiamiento a través de becas y créditos.

La Universidad Andrés Bello ofrece opciones de financiamiento para sus carreras vespertinas. De igual manera, tiene convenios con distintas instituciones y empresas para los alumnos que opten por esta modalidad de estudios.

“Es importante que los postulantes a nuestras carreras estén bien informados de los beneficios que existen. Es más, uno de los puntos esenciales que hay que averiguar al momento de elegir una institución de educación superior son las opciones de financiamiento que ofrece”, comenta Javier Muñoz, Director de Admisión y Difusión de Programas Vespertinos de la Universidad Andrés Bello.

vespertino-unab

Beneficios

Becas UNAB

La Universidad Andrés Bello no está adscrita a la gratuidad, sin embargo, cuenta con un sistema propio de becas para el financiamiento de la carrera. Estos beneficios permiten tener copago 0 y becas hasta de un 100%. “El 2016 cerca del 80% de nuestros nuevos alumnos recibió algún tipo de beca o apoyo financiero propio de esta casa de estudios”, explica Javier Muñoz.
Las becas que ofrece UNAB para sus alumnos vespertinos son:

  • Beca PSU Vespertino
  • Beca Apoyo Profesional Carreras Vespertinas
  • Beca Complementaria al Crédito con Aval del Estado (CAE)
  • Beca de Fomento Regional.

Para saber si tienes la opción de acceder a alguno de estos beneficios internos de la UNAB, debes ingresar al SIMULADOR DE BECAS Y BENEFICIOS 


Becas del Ministerio de Educación

Son becas que entrega el Ministerio de Educación y a las que se accede a través del formulario de postulación a los beneficios del Estado para la Educación Superior. Para acceder a estos beneficios es necesario cumplir con requisitos académicos y socioeconómicos.

Más información de BECAS MINEDUC 


CAE

Es un beneficio al que pueden optar alumnos que se encuentren en situación económica vulnerable y que no pueden financiar sus estudios. Al obtenerlo, éste les cubrirá el pago completo o referencial de la carrera de pregrado que están cursando en alguna de las Instituciones de Educación Superior acreditadas y que forman parte del Sistema de Crédito con Garantía Estatal.

Más información del CAE en VESPERTINO UNAB 


Convenios

Existe una serie de convenios con empresas e instituciones, cuyos trabajadores pueden optar a un plan de estudios vespertino y postular a descuentos en arancel, exención en el pago de matrículas, entre otros.

Más información en CONVENIOS VESPERTINOS 

banner-informacion-contactos-admision-unab

Share This