Simula y Obtén tu Beneficio UnabDecidir en qué plantel de educación superior estudiar no es fácil, mucho menos si optas por una carrera vespertina que garantice calidad de educación, flexibilidad y el respaldo de una trayectoria reconocida.

Al poner sobre la mesa las diferentes alternativas para optar por una carrera universitaria hay que considerar algunos factores clave. No se trata de una decisión que se tome a la ligera, ésta debe ser reflexionada, pero sobre todo, debe ser una elección que vaya acorde a las metas personales y profesionales del postulante.

Vespertino

Cuando se busca una universidad, puntualmente un programa vespertino, hay que considerar aspectos como la flexibilidad horaria, la malla curricular de la carrera de interés, la exigencia y calidad de la educación brindada, y las oportunidades de especialización.

Javier Muñoz, Director de Admisión y Difusión de Programas Vespertinos de la Universidad Andrés Bello, comenta que quienes postulen a carreras vespertinas deben privilegiar elementos tan importantes como la trayectoria de la universidad y el currículum de los profesores que imparten los diferentes cursos.

“La tasa de empleabilidad tras el egreso también es un indicador en el que hay que fijarse”, dice Muñoz, quien agrega que toda esa información muchas veces es pública y está al alcance de quien desee consultar, como ocurre con la página www.mifuturo.cl

Otra de las cosas que hay que considerar es la acreditación y los años que ésta dura en cada una de las carreras. “La acreditación quiere decir que la institución de educación superior a la que se accede está reconocida nacional y/o internacionalmente, es decir, que es una entidad capacitada para brindar formación de calidad”, comenta.

Otro tema fundamental que hay que revisar es el de los recursos. Una universidad debe contar con una infraestructura adecuada que posibilite el desarrollo íntegro de sus alumnos, asimismo, debe proveer servicios que vayan en línea con sus requerimientos académicos.
Por ejemplo, la existencia de una biblioteca completa y accesible para los estudiantes es una característica valiosa.

“Es importante que la gente que estudia una carrera vespertina tenga acceso a bibliografía para llevar a sus hogares y, de esta forma, aprovechar al máximo el tiempo. La mayoría de ellos tiene una vida laboral y familiar aparte de sus compromisos académicos, y tener esa flexibilidad y tiempos de préstamo de libros, es muy valioso”, puntualiza Muñoz.

Finalmente, otro ítem tiene que ver con la experiencia del profesorado. “Que un académico se desempeñe en el área de la carrera en la que imparte clases es relevante, pues está al tanto de los desafíos profesionales del área”, dice el Director de Admisión UNAB.

banner-informacion-contactos-admision-unab

Share This