simula-tu-beca-2017-unab

Plazos

Existen tres plazos de pago del crédito: 10, 15 y 20 años, dependiendo de la duración de tu carrera, del nivel de estudios en que te encuentres y, en consecuencia, del monto total que adeudarás por concepto de crédito. A menor monto, el plazo que corresponde es menor:

pago del crédito

Existen 2 instancias en las que se hace efectivo el cobro del Crédito con Aval del Estado:

  • Al egreso: en el mes 19, contado desde la fecha de egreso de la carrera.
  • Si el alumno deja de estudiar sin justificación por 12 meses consecutivos (deserción). En este caso, el cobro se hará efectivo a contar del mes 13 desde que abandonó la carrera (a menos que se haya vuelto a matricular en una institución participante del sistema).

El pago del crédito es de responsabilidad del deudor, y por ende debe informar al banco cualquier cambio de domicilio que se produzca durante la vigencia del mismo. No recibir los avisos de cobro no exime de la obligación de pago, por lo que debe mantenerse el contacto con el banco que entrega el financiamiento.

Seguro de desgravamen

El crédito incluye seguros de desgravamen e invalidez sin costo para el alumno, por ende, frente a un evento de fallecimiento o invalidez permanente del alumno (a), la familia del alumno no debe hacerse cargo del pago del crédito.

Beneficio por cesantía

La Ley 20.027 considera un beneficio de suspensión de pago en el evento en que el deudor se encuentre cesante. En este caso el deudor puede suspender el pago de su crédito hasta por un máximo de 12 meses. Esta suspensión puede operar por una sola vez o por períodos fraccionados que en total no pueden exceder de 12 meses.

Tasa de interés

Es la Comisión Ingresa, administradora del Sistema de Créditos con Garantía Estatal, quien determina anualmente la tasa de interés. A partir del año 2012, la tasa de interés es de un 2% + UF.

banner información de contactos admisión

Share This