Los requisitos académicos exigidos por Ley 20.027 para obtener el Crédito con Aval del Estado son:

REQUISITOS PARA ALUMNOS QUE INGRESARÁN A PRIMER AÑO EN 2017

  • Tener un puntaje promedio igual o mayor a 475 puntos en la PSU (Lenguaje y Matemática), en el caso de los alumnos que quieran utilizar el Crédito para financiar una carrera en una Universidad (tradicional o privada). Para este proceso serán válidos los puntajes de la PSU 2016, 2015 ó 2014.

Nota: No es exigible el puntaje PSU a los alumnos no videntes y tampoco a los estudiantes que cursaron a lo menos los últimos dos años de Enseñanza Media en el extranjero. En ambos casos, los postulantes deberán acreditar un promedio mínimo de 5,3 en la educación de enseñanza media.

  • Acreditar un promedio de notas de Enseñanza Media igual o superior a 5,3 o bien, un puntaje PSU igual o superior a 475 puntos (Lenguaje y Matemáticas), esto sólo aplica en el caso de los alumnos que quieran el financiamiento para una carrera en un Instituto Profesional o Centro de Formación Técnica.

¡TEN PRESENTE!

  • El Crédito no cubre los gastos de matrícula.
  • La diferencia entre el arancel de referencia (monto máximo que cubre el Crédito) y el arancel real de la carrera, debes financiarla con recursos propios. Por eso, es importante que evalúes si el presupuesto familiar podrá cubrir esa diferencia.

Si tienes dudas o requieres orientación, escribe al Sistema de Atención de Consultas de www.ingresa.cl

información de contactos admisión

Share This