X

Preguntas Frecuentes

PREGRADO VESPERTINO:

¿QUÉ ES PREGRADO VESPERTINO?

Pregrado vespertino es la modalidad en la que se imparten las carreras en horario nocturno la cual entrega la facilidad a los trabajadores de obtener su grado profesional o continuar con una segunda carrera.

¿CUÁLES SON LOS HORARIOS DE CLASES DE LAS CARRERAS VESPERTINAS?

El horario de clases de las carreras vespertinas es de lunes a viernes de 19:00 a 22:15 horas y los sábados dependiendo del semestre.

¿CUÁLES SON LAS CARRERAS EN RÉGIMEN VESPERTINO QUE IMPARTE LA UNAB?

Contamos con un total de 15 carreras que se imparten en modalidad vespertina en nuestras tres sedes: Santiago, Viña del Mar y Concepción. ¡Conócelas!.

¿CUÁLES SON LAS SEDES EN DONDE SE IMPARTEN LAS CARRERAS VESPERTINAS?

Se imparten en las sedes de Santiago, Viña del Mar y Concepción.

¿EN QUÉ CAMPUS SE IMPARTEN LAS CARRERAS DE PREGRADO VESPERTINO?

En Santiago se imparten en los Campus Antonio Varas, República y Bellavista.

En Viña del Mar se imparten en el Campus Único ubicado en Quillota 980.

En Concepción se imparten en el Campus Único  ubicado en Talcahuano 7100.

¿HASTA QUÉ HORA ESTÁ DISPONIBLE LA BIBLIOTECA?

Las bibliotecas de la Universidad Andrés Bello están disponibles en todas nuestros Campus y Sedes. Infórmate sobre los Horarios de Atención.


PROCESO DE ADMISIÓN:

¿PUEDO POSTULAR VÍA DEMRE CON MIS PUNTAJES VÁLIDOS PARA EL PROCESO DE ADMISIÓN 2019 A LAS CARRERAS VESPERTINAS?

Sí, puedes postular con tu PSU vigente, rendida el año 2017 y 2018, desde el miércoles 26 hasta el  domingo 30 de diciembre de 2018 a través del Sistema Único de Admisión de las Universidades del Consejo de Rectores (CRUCH), ingresando a su Asistente de Postulación disponible en DEMRE.

¿PUEDO POSTULAR A LA UNIVERSIDAD POR VÍA ADMISIÓN ESPECIAL?

Sí, la Universidad Andrés Bello cuenta con diversas Vías de Admisión Especial, las cuales las puedes verificar en las Vías de Ingreso para carreras Vespertinas UNAB.

¿CUÁNDO COMIENZA EL PERIODO DE POSTULACIÓN POR VÍA ADMISIÓN ESPECIAL?

El período de postulación, a través del Proceso de Admisión Especial Segundo Semestre 2018, comenzará el 1 de junio de 2018.

¿DÓNDE DEBO POSTULAR POR INGRESO ESPECIAL?

Debes postular vía online ingresando al Formulario de Postulación y luego de manera presencial debes entregar en nuestras oficinas de Admisión los documentos correspondientes a la vía a la cual hayas postulado.

¿SÓLO DEBO POSTULAR POR VÍA ONLINE?

Tu postulación por admisión especial puede ser online, pero, para que ésta sea efectiva, es necesario que presentes la documentación correspondiente a la vía de postulación que hayas indicado luego de haber postulado de manera online.

En cambio, si cuentas con PSU rendida el año 2017 – 2018, debes postular a través de la página del Sistema Único de Admisión. Si cumples con esta condición, debes postular desde el  miércoles 26 al domingo 30 de diciembre de 2018, ingresando al Asistente de Postulación que se habilitará en los días previos en DEMRE.

¿PUEDO REALIZAR CONVALIDACIONES EN LA UNAB?

Sí, puedes convalidar asignaturas ya cursadas y aprobadas en otra institución de Educación Superior, dependiendo de los requisitos de cada carrera.

¿LOS ALUMNOS VESPERTINOS CUENTAN CON PASE ESCOLAR?

Sí, nuestras carreras de modalidad vespertina son de pregrado reconocidas por el Ministerio de Educación y al ser alumno regular de la institución contarías con el pase escolar.

¿LAS MALLAS CURRICULARES DE VESPERTINO SON LAS MISMAS DEL RÉGIMEN DIURNO?

Sí, nuestras carreras que se imparten en régimen vespertino tienen las mismas características que las de régimen diurno.

¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE LAS CARRERAS DE PREGRADO VESPERTINO Y EL PROGRAMA EJECUTIVO ADVANCE?

El Programa Ejecutivo Advance tiene distinta duración y está dirigido a postulantes que deben cumplir con ciertos requisitos especiales como contar con un título y tener experiencia laboral. En cambio, para optar a las carreras de pregrado vespertino puedes postular a través de las múltiples Vías de Admisión.

 

FINANCIAMIENTO:

¿QUÉ BENEFICIOS PUEDO OBTENER COMO ALUMNO VESPERTINO?

La Universidad Andrés Bello cuenta con beneficios internos los que puedes obtener a través de un simulador de becas, habilitado para los alumnos de primer año de carreras vespertinas. También puedes optar a los convenios que tenemos con distintas instituciones.

¿CON QUÉ INSTITUCIONES TIENE CONVENIO LA UNIVERSIDAD ANDRÉS BELLO?

La Universidad Andrés Bello tiene convenio con múltiples instituciones de distintas áreas, las cuales puedes corroborar en Convenios Vespertino

¿LOS BENEFICIOS INTERNOS SON ACUMULABLES?

No, debes escoger sólo un beneficio, ya sea convenio con otras instituciones o beca otorgada por la universidad.

¿PUEDO UTILIZAR ALGUNA BECA O CRÉDITO ESTATAL PARA FINANCIAR ALGUNA CARRERA VESPERTINA?

Sí, siempre y cuando cumplas con los requisitos para que el Estado te otorgue los beneficios.

¿LOS BENEFICIOS INTERNOS Y ESTATALES SON ACUMULABLES?

Sí, los beneficios y convenios que otorga la Universidad Andrés Bello son complementarios a los del Estado.

¿PUEDO OBTENER ALGÚN BENEFICIO INTERNO CON PUNTAJE DE PSU 2014 O 2015?

Sí, para obtener un beneficio con tu puntaje de PSU 2014 ó 2015 debes ingresar a nuestro simulador de becas, emitir el certificado en caso de que tengas algún beneficio e imprimirlo para que lo presentes en el proceso de matrícula.

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA MANTENER LAS BECAS INTERNAS?

• Para mantener las becas internas que otorga la Universidad para el pregrado vespertino no necesitas requisitos académicos, solo estar matriculado para el período que corresponde.
• Tener en cuenta que la duración del beneficio de arancel, es solo por la duración formal de la carrera.

PROGRAMAS DE INTERCAMBIO CARRERAS VESPERTINAS

Los Programas de Intercambio para carreras de pregrado vespertino son exactamente los mismos que se ofrecen a los alumnos de carreras diurnas, por consiguiente tienen las mismas condiciones para optar a estos. Los programas se pueden confirmar mediante la siguiente página Internacional UNAB.

Comments are closed.