Hilda Campos (egresada de Derecho Vespertino)
Roxana Loyola (alumna tercer año de Ingeniería Comercial Vespertino)

amparo-gonzalez-testimonio-vespertinoHilda Campos, egresada de Derecho destaca su experiencia como estudiante de vespertino. “Yo ingresé a los 20 años sin ninguna intención de trabajar durante el día, lo hice por los beneficios que me entregaba esta modalidad y cuando ya estaba inserta me di cuenta de lo positivo que era. Fue una experiencia muy enriquecedora, ya que tenía compañeros de distintas edades, todos con el claro objetivo de estudiar provechando al máximo la universidad, estando siempre en sintonía con los profesores.

Yo lo recomiendo absolutamente. Hoy vemos que mucha gente joven entra a vespertino porque  puede trabajar y estudiar al mismo tiempo,  además de  aprovechar los  beneficios económicos y de flexibilidad que ofrece este régimen en la UNAB”.

En este contexto Roxana Loyola, de tercer año de Ingeniería Comercial, comenta que “la experiencia ha sido excelente. Si la comparo con mi carrera anterior que fue Kinesiología en horario diurno, veo que los beneficios siempre son mayores en vespertino. Somos pocos alumnos, por lo que podría decir que las clases son casi personalizadas, además los profesores son los mismos de diurno, por lo que la calidad también es la misma. La experiencia es positiva, ya que todos los alumnos vienen a estudiar, a aprovechar la clase y la universidad, lo que no quiere decir que no vivamos vida universitaria. Al contrario se arman muy buenos grupos, compartimos y tenemos un ambiente donde todo momento se disfruta…yo lo recomiendo absolutamente”.

linea-vespertino-convenios

Amparo González:

amparo-gonzalez-testimonio-vespertinoLas ganas de superarme, de ser algo más en la vida y la inquietud de no tener un título profesional, hicieron que me animara a estudiar una carrera profesional en la Universidad.

Entré a estudiar Trabajo Social en la jornada vespertina, ya que en ese momento tenía dos hijas pequeñas y debía trabajar durante el día para poder mantenerlas. Si bien es una jornada sacrificada, la Escuela siempre estuvo presente, apoyándome en todo momento: era como si todos estuvieran trabajando para que yo fuera profesional.

Actualmente soy Trabajadora Social, Licenciada en Trabajo Social de la Universidad Andrés Bello y Magíster en Derecho del Trabajo y la Seguridad Social de la Universidad de Chile, siendo la única Trabajadora Social que tiene este grado en Chile.

Laboralmente estoy a cargo de Bienestar de una importante compañía de nuestro país y he logrado desarrollarme profesionalmente de una manera increíble y ser altamente valorada por la empresa.

Haber estudiado una carrea vespertina en la UNAB fue un constante crecer. Aprendí a ver la vida de manera distinta, conocí gente maravillosa y me dio la confianza para saber que puedo hacer todo lo que me proponga en la vida.

linea-vespertino-convenios

Claudio Baeza:

claudio-baeza-testimonio-vespertinoHaber estudiado en régimen vespertino fue la clave para poder cursar una carrera universitaria, ya de otra forma me habría sido imposible acceder a estudios superiores.

Estudié la carrera de Pedagogía en Educación General Básica en modalidad vespertina, porque debía trabajar durante el día para poder costearme los estudios. Sin embargo, agradezco haber tomado esta opción, ya que la universidad comprende que sus alumnos son trabajadores, que hacen un gran esfuerzo por estar presente clase a clase, y porque nos ofrecen el mismo sello que a los alumnos de diurno. Esto me hace sentir orgulloso de haber elegido esta alternativa, ya que en lo que se refiere al campo laboral he tenido las mismas oportunidades que todos.

Trabajé durante 6 años asesorando escuelas en diversos lugares del país en el fortalecimiento de sus prácticas pedagógicas. Actualmente soy Director de la Escuela Alemania D-774 de San Bernardo, siendo el director más joven de la comuna. Tengo 3 premios: Premio a la Excelencia Pedagógica; Red Maestros de Maestros; Premio Alumni Facultad de Educación, además de estar entre los 100 referentes de la Universidad.

¡Me siento orgulloso de ser hijo del Programa Vespertino de la universidad!

linea-vespertino-convenios

Héctor Latorre Carrasco:

hector-latorre-testimonio-vespertinoHaber estudiado una carrera vespertina en la Universidad Andrés Bello me ha permitido ser capaz de trazar en mi vida nuevas metas personales, profesionales y laborales además de contar con las herramientas para poder lograrlo.

A los 22 años obtuve el título Técnico de Asistente Judicial y después de un tiempo logré ingresar al Poder Judicial como Administrativo 2°, en el Juzgado de Familia de Quilpué. Sin embargo, las ganas de seguir creciendo profesionalmente, así como las de aumentar los conocimiento en el área, hicieron que comenzara a crecer en mí la idea de estudiar Derecho.

El prestigio de la Universidad Andrés Bello y el hecho de que impartieran la carrera en modalidad vespertina, hicieron que mi decisión fuera más fácil. Fueron 5 duros años de estudio, los que implicaron mucho sacrificio.

Sin perjuicio de todo lo que conllevó este proceso académico, hoy veo y siento los beneficios que he obtenido de este arduo trabajo. Esto me ha permitido desenvolverme con mayor seguridad en mi puesto laboral y poder entregar un servicio de mejor calidad tanto a los usuarios que concurren día a día al juzgado, como también a mis compañeros y jefaturas.

banner información de contactos admisión

Share This