El deporte generalizado es un factor importante en la Universidad Andrés Bello, para el desarrollo integral de sus alumnos.

Por está razón, durante el año, la DAE organiza diversos Torneos Deportivos, con el objetivo de que los alumnos tengan la instancia de competir e interactuar con sus compañeros de diferentes carreras, generando identidad con su universidad.

Para ello, se dispone de un coordinador que prepara y desarrolla cada actividad de manera organizada y sistemática.

Deporte Generalizado DAE UNAB

Los alumnos que deseen participar y aprovechar su tiempo libre en esta instancia, deben inscribirse en la Oficina de Deportes en los períodos que se indiquen en los afiches y en el sitio web durante el semestre.

En Viña del Mar, el Delegado de Deportes de cada carrera es el encargado de difundir e inscribir a sus compañeros en los torneos que organiza la DAE.

Torneos organizados por la DAE en las disciplinas de:

– Baby fútbol Damas y Varones (Selecciones de Carreras y Serie B)

– Vóleibol Oficial y Cuartas Mixto

– Básquetbol Oficial y 3 v/s 3 Varones

– Tenis Damas y Varones

– Futbolito Damas y Varones

– Tenis de Mesa Damas y Varones

– Rugby Seven a Side Varones

– Ajedrez Oficial y Simultáneas Mixto

– Handball Mixto

– Vóleibol Mixto

– Torneo Baby fútbol Amigos Casona

– Corrida Casona (Cross- Country)

El Departamento de Deportes de Viña del Mar organiza desde 2008 las Olimpíadas Intercarreras UNAB. Constan de siete campeonatos que dan puntos a las escuelas para finalmente coronar al campeón general. Se realizan torneos, tanto en damas como varones, en las siguientes disciplinas: futbolito, tenis, ajedrez, vóleibol, tenis de mesa, básquetbol y natación.

Campeonatos y Torneos organizados por los Centros de Alumnos

La DAE apoya las iniciativas de los centros de alumnos que deseen organizar torneos deportivos, otorgándoles la ayuda necesaria para el éxito de la actividad (Gimnasio, Balones, Petos, etc).

Horario de libre disposición

Corresponde a todas aquellas horas de multicancha, que se ponen a disposición de los Centros de Alumnos y/o Compañeros de la UNAB, que se organizan para compartir en torno a una actividad deportiva que les motiva. El recinto habilitado para estas actividades, es el Gimnasio Entretiempo, ubicado en Ejército 341 (Santiago). La solicitud de horas se realiza en la Oficina de Deportes, con una semana de anticipación, los días miércoles de 10:00 a 18:00 horas.

El recinto habilitado para los alumnos de Viña del Mar es el Complejo de Marcelo Salas para futbolito, y el gimnasio y piscina UNAB para el entrenamiento con pesas y la Natación. Para poder acceder a estos dos últimos beneficios, los alumnos deben dirigirse directamente al Complejo Deportivo Andrés Bello para preguntar por horarios y cupos.

La solicitud de cancha para futbolito debe hacerse con una semana de anticipación, los lunes y martes de 09:00 a 14:00 horas, en la DAE de cada campus.

Servicios complementarios

Sala de Máquinas: La DAE, dispone para sus alumnos una Sala de Máquinas, ubicada en Sazié 2212, en la cual los alumnos en sus tiempos libres, podrán realizar actividad física, asesorados por un especialista. Para acceder a las instalaciones, es requisito fundamental presentar un certificado médico en los plazos establecidos, que acredite su estado de salud compatible con la actividad física. Para ingresar a las canchas deben presentar un comprobante de matrícula.

Existen períodos para inscribirse durante el primer mes de cada semestre, pasado ese tiempo se cierra el proceso y el alumno debe esperar hasta el siguiente ciclo para participar.

Guardar

Share This