Pacto Global es una iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas, a la cual los participantes ingresan voluntariamente, y les provee un marco general para fomentar el crecimiento sustentable y la responsabilidad cívica de empresas comprometidas y creativas.

Pacto Global UNAB

Actualmente, más de 10 mil participantes de todo el mundo han firmado el Pacto Global, que se está convirtiendo en el primer foro internacional sobre temas relacionados con la globalización. La Dirección Ejecutiva de la Red Pacto Global Chile funciona bajo el alero de la Universidad Andrés Bello y su Directora Ejecutiva es Margarita Ducci Budge.

Lanzado en 1999 por el Secretario General de Naciones Unidas, Kofi Annan, y puesto en marcha oficialmente en la sede de las Naciones Unidas en julio del año 2000, el Pacto llama a las compañías a adoptar diez principios universales relacionados con los derechos humanos, las normas laborales, el medio ambiente y anticorrupción.

Por su parte, las compañías que participan en el Pacto Global son diversas y representan diferentes industrias y regiones geográficas. Pero tienen dos características comunes: todas están en posiciones de liderazgo y todas aspiran a manejar el crecimiento global de una manera responsable socialmente y que considere los intereses de un amplio espectro de grupos interesados incluyendo empleados, inversionistas, clientes, grupos sociales, industriales y comunidades.

pacto_global

Guardar

Guardar

Guardar

Share This