Enfermería

Kinesiología

Terapia Ocupacional

Química y Farmacia

Atenciones disponibles de:

  • Terapia Ocupacional Comunitaria para apoyar desarrollo de niños, personas en situación de discapacidad y adultos mayores.
  • Terapia Ocupacional asociada a Situaciones de Salud Física, Salud Mental e Inclusión.
  • Terapia Ocupacional abordaje con enfoque social orientado a niñas/os, adultos y personas mayores.

Atenciones dirigidas a personas que requieran de la intervención de enfermería en tres áreas:

  • Atención y seguimiento a personas con enfermedades crónicas.
  • Controles preventivos de salud en diferentes edades.
  • Educaciones individuales y grupales en temas como desarrollo psicomotor; salud mental en pandemia; primeros auxilios; entre otros.

Apoyo kinesiológico para quienes tengan afecciones del sistema musculoesquelético (músculos, huesos, articulaciones), mediante la realización de sesiones consistentes en: Evaluación a distancia de su condición de salud; Propuesta de objetivos terapéuticos; Dirección y monitorización de un plan de tratamiento; y Educación y promoción de su condición de salud.

Servicio de Atención Farmacéutica a través del cual se realizarán intervenciones individuales y/o grupales con pacientes, con el objetivo de detectar problemas relacionados con medicamentos, tales como: reacciones adversas, interacciones fármaco-fármaco y/o fármaco-alimentos, ajustes de dosis, regímenes posológicos, acceso a medicamentos, entre otros.

Odontología

Obstetricia

Nutrición y Dietética

Atención de Trastornos Temporomandibulares y Dolor Orofacial: evaluación inicial y guía a través de una consulta online para aquellos pacientes que presentan dolor y alteraciones que se puedan producir en la articulación y músculos masticatorios, ocasionados por diferentes motivos, como bruxismo, malos hábitos, estrés, entre muchos otros.

Consulta Nutricional Virtual dirigida a adultos, adultos mayores, niños, embarazadas y mujeres en período de lactancia con el fin de ayudarlos a mejorar su estado nutricional, recibir asesoría y corregir hábitos alimentarios. Esta iniciativa busca contribuir a la prevención de enfermedades asociadas a nutrición en todo el ciclo vital.

Atenciones dirigidas a personas desde los 18 años, que requieran atenciones individuales en temáticas como: salud sexual y salud reproductiva, métodos anticonceptivos y de emergencia, preparación y planificación de embarazo, consulta por enfermedades ginecológicas, consejería en lactancia materna y cuidados del recién nacido, promoción y prevención de salud en relación a cáncer de mama y cervicouterino, entre otras.