UNAB Admision menú

La acreditación de la Universidad Andrés Bello (UNAB) fue realizada por la Middle States Comission on Higher Education de los EE.UU (MSCHE).

infografia-acreditacion-certificacion-nacional-internacional

Descargar infografía

Este es el organismo reconocido por la Secretaría de Educación y por el Consejo para la Acreditación de Educación Superior de los EE.UU., y acredita las universidades del Distrito de Columbia y los estados de Delaware, Maryland, New Jersey, New York, Pennsylvania y Puerto Rico.

También considera, Europa, Asia, Norteamérica y recientemente en América Latina. Es uno de los más antiguos y prestigiosos en el mundo.

  • Esta certificación conforma una garantía para nuestros alumnos de que la enseñanza que imparte nuestra Universidad es equivalente en calidad a la de otras instituciones reconocidas por la MSCHE, ya que fue evaluada por los mismos estándares y en todas las áreas que desarrolla, esto es enseñanza, investigación, gestión interna y vinculación con el medio.
  • Facilita el intercambio estudiantil, y gracias al reconocimiento de créditos, los alumnos complementan su experiencia universitaria fuera de Chile, realizar estadías de investigación o prácticas profesionales en universidades extranjeras que estén también certificadas por la MSCHE.
  • Con este reconocimiento, los títulos y grados que otorga la UNAB adquieren un mayor valor social y facilita su integración a una internacionalización creciente de la educación.

UNAB es reconocida nacionalmente

Desde 2004, la Universidad Andrés Bello es una de las primeras universidades privadas acreditadas institucionalmente, por parte de la entonces Comisión Nacional de Acreditación de Pregrado (CNAP).

Luego en 2013, la UNAB fue reacreditada por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), por el período 2013-2017.

Todo este proceso institucional, además del creciente reconocimiento de sus carreras, compromete a la UNAB a un mejoramiento continuo de sus funciones.

Actualmente la Universidad Andrés Bello se encuentra acreditada por cinco años  (2017 – 2022)  en las áreas de Gestión Institucional, Docencia de Pregrado, Vinculación con el Medio e Investigación. Esta información está certificada por la CNA.

A abril de 2020, la Universidad ha alzado las siguientes cifras:

  • 34 carreras y programas de pregrado acreditados.
  • 5 carreras acreditadas internacionalmente.
  • 93% de los estudiantes de pregrado están en carreras acreditadas.
  • 7 magíster acreditados/certificados.
  • 2 especialidades médicas acreditadas.
  • 6 doctorados.

CARRERAS ACREDITADAS