whatsapp-unab
UNAB Admision menú
2
AÑOS (4 semestres)
gradoa cademico
Grado Académico: Bachiller en Ciencias
Santiago , Viña del Mar , Concepción
Diurno

¿Por qué estudiar Bachillerato en Ciencias en la UNAB?

icono tubo de ensayo

En cuatro semestres académicos, el estudiante accede a una formación básica orientada al área de las ciencias, de la ingeniería y de la salud.

icono modelo educativo

Formación académica flexible que habilita para continuar estudios de pregrado en una carrera profesional.

icono biología admisión

Orientado a aquellos estudiantes que, aunque tienen interés en el área científica, aún no han canalizado su vocación hacia alguna carrera específica./p>

icono modelo educativo

Los estudiantes después de hacer los dos años de bachillerato egresan a su carrera de destino con una base sólida en ciencias básicas, con certeza de la carrera que quieren estudiar y sus primeras asignaturas aprobadas, lo que se traduce en un ingreso a una carrera universitaria con mayor madurez y en consecuencia con herramientas que le permiten enfrentar su carrera de destino exitosamente.

icono titulados

Los bachilleres inscriben las asignaturas de las diferentes carreras junto con los alumnos propios de cada una de ellas, lo que les permite vivir y conocer la experiencia de ser un estudiante de cualquiera de nuestras carreras de egreso. Lo descrito anteriormente junto con las sesiones de orientación interdisciplinaria, le permiten al bachiller conocer sus aptitudes y definir su vocación profesional.

Aprendizajes

icono apuntes azul

El programa entrega formación en disciplinas básicas de la ciencia como biología, química, física y matemáticas.

icono apuntes azul

Manejará herramientas que lo habilitarán para continuar estudios de pregrado en una de las tres áreas de profundización: Ciencias de la Salud, Ciencias de la Vida o Ciencias Exactas y de la Ingeniería.

Ponderaciones y vacantes proceso de Admisión 2023

Santiago

Descargar Ponderaciones Santiago
20% NEM
30% RKG
20% LEN
20% MAT
10% CS
458 PPLYM
VACANTES 250 + 60

Viña del Mar

Descargar Ponderaciones Viña del Mar
20% NEM
30% RKG
10% LEN
30% MAT
10% CS
458 PPLYM
VACANTES 160

Concepción

Descargar Ponderaciones Concepción
20% NEM
30% RKG
10% LEN
30% MAT
10% CS
458 PPLYM
VACANTES 120



NEM: Notas de Enseñanza Media.
RKG: Ranking.
LEN: Lenguaje.
MAT: Matemática.
HIS: Historia.
CS: Ciencias.
M2: Prueba de Competencia Matemática 2.
PPMP: Puntaje Ponderado Mínimo de Postulación.
PPLYM: Puntaje Promedio Lenguaje y Matemática Mínimo de Postulación.

¿Dónde podrás trabajar?

  • El Bachiller en Ciencias egresado de la Universidad Andrés Bello, está preparado para continuar en una gran variedad de carreras o programas de nuestra Universidad, relacionadas con las siguientes áreas de estudio:

  • Ciencias de la Salud: Bioquímica, Enfermería, Fonoaudiología, Kinesiología, Biología, Medicina, Nutrición y Dietética, Obstetricia, Odontología, Química y Farmacia, Tecnología Médica y Terapia Ocupacional.

  • Ciencias de la Vida: Biología Marina, Administración en Ecoturismo, Ingeniería Ambiental y Medicina Veterinaria.

  • Ciencias Exactas y de la Ingeniería: Geología, Ingeniería Civil, Ingeniería Civil en Minas, Ingeniería Civil Industrial, Ingeniería Civil Informática, Ingeniería en Automatización y Robótica, Ingeniería en Biotecnología, Ingeniería en Computación e Informática, Ingeniería en Construcción, Ingeniería en Logística y Transporte, Ingeniería en Marina Mercante, Ingeniería Física, Ingeniería Industrial, Licenciatura en Astronomía, Licenciatura en Física y Química.

DRA. MARÍA CECILIA GAMBORA, Directora de Bachillerato en Ciencias (Santiago).

Bachillerato en Ciencias en la Universidad Andrés Bello es una excelente alternativa para insertarte en la vida universitaria, tener el tiempo y las herramientas para tomar de mejor manera la decisión de cuál será tu carrera en el futuro.

DRA. MARÍA CECILIA GAMBORA, Directora de Bachillerato en Ciencias (Santiago).