Admisión UNAB 2019 menú

Solicitud de Información Bioquímica


5
AÑOS (10 semestres)
5
AÑOS ACREDITADA
gradoa cademico
Licenciado en Bioquímica
Santiago
Diurno

¿Por qué estudiar Bioquímica en la UNAB?

Sólida formación en ciencias biológicas permitiendo desarrollar habilidades para iniciarse en la investigación científica y tecnológica.

La carrera está inserta en un entorno académico que se distingue por una alta presencia y productividad en investigación científica.

La carrera cuenta con infraestructura, equipamiento de laboratorios y recursos bibliográficos para sustentar el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Sólida formación científica que le permitirá desarrollarse profesionalmente, tanto en investigación, como en el área clínica y en el sector productivo.

Aprendizajes

Formación de profesionales en los ámbitos teóricos-prácticos, en áreas como: biología celular, biotecnología vegetal, bioinformática, biomedicina, entre otras.

Plan de estudios actualizado que, adicionalmente a las ciencias básicas, incluye cursos de educación general e inglés.

Sus conocimientos teóricos y prácticos avanzados en ciencias biológicas (Bioquímica, Ingeniería genética, Biotecnología, Fisiopatología molecular, etc.) le permiten a nuestros titulados participar en proyectos de investigación básicos, clínicos y vinculados al sector productivo.

Ponderaciones y vacantes

Santiago

Descargar Ponderaciones Santiago
20% NEM
20% RKG
10% LEN
30% MAT
20% CS
500 PPMP
500 PPLYM
VACANTES 57



NEM: Notas de Enseñanza Media.
RKG: Ranking.
LEN: Lenguaje.
MAT: Matemática.
HIS: Historia.
CS: Ciencias.
PPMP: Puntaje Ponderado Mínimo de Postulación.
PPLYM: Puntaje Promedio Lenguaje y Matemática Mínimo de Postulación.

¿Dónde podrás trabajar?

  • El Bioquímico de la UNAB podrá ejercer como profesional en diversos campos ocupacionales, tales como: instituciones de educación superior y centros tecnológicos, insertándose en grupos de investigación en áreas del ámbito químico, biológico y clínico; área de la salud, cumpliendo funciones como director o especialista de laboratorio clínico; y sector productivo, incluyendo los rubros agroindustrial y biotecnológico, realizando funciones relacionadas con investigación y desarrollo, control de calidad, dirección técnica y asesorías, tanto en el sector público, acogido a la Ley Médica, como en el sector privado.

  • También está capacitado para continuar estudios de postgrado en magíster y doctorado.

MAURICIO BITTNER, Director de Bioquímica en Santiago.

Tu formación se sustentará en valores institucionales de excelencia, integridad, respeto, y, además, en una infraestructura y cuerpo académico de excelencia.

MAURICIO BITTNER, Director de Bioquímica en Santiago.