Admisión UNAB 2019 menú

Solicitud de Información Bioquímica


5
AÑOS (10 semestres)
gradoa cademico
Licenciado en Bioquímica
Santiago
Diurno

¿Por qué estudiar Bioquímica en la UNAB?

Sólida formación en ciencias biológicas permitiendo desarrollar habilidades para iniciarse en la investigación científica y tecnológica.

La carrera está inserta en un entorno académico que se distingue por una alta presencia y productividad en investigación científica.

La carrera cuenta con infraestructura, equipamiento de laboratorios y recursos bibliográficos para sustentar el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Sólida formación científica que le permitirá desarrollarse profesionalmente, tanto en investigación, como en el área clínica y en el sector productivo.

Carrera acreditada por 5 años, hasta diciembre de 2022 en Sede Santiago, jornada diurna y modalidad presencial. Por la Agencia Acreditadora de Chile.

Aprendizajes

Formación de profesionales en los ámbitos teóricos-prácticos, en áreas como: biología celular, biotecnología vegetal, bioinformática, biomedicina, entre otras.

Plan de estudios actualizado que, adicionalmente a las ciencias básicas, incluye cursos de educación general e inglés.

Sus conocimientos teóricos y prácticos avanzados en ciencias biológicas (Bioquímica, Ingeniería genética, Biotecnología, Fisiopatología molecular, etc.) le permiten a nuestros titulados participar en proyectos de investigación básicos, clínicos y vinculados al sector productivo.

Ponderaciones y vacantes

Santiago

Descargar Ponderaciones Santiago
20% NEM
20% RKG
10% LEN
30% MAT
20% CS
500 PPMP
500 PPLYM
VACANTES 57



NEM: Notas de Enseñanza Media.
RKG: Ranking.
LEN: Lenguaje.
MAT: Matemática.
HIS: Historia.
CS: Ciencias.
PPMP: Puntaje Ponderado Mínimo de Postulación.
PPLYM: Puntaje Promedio Lenguaje y Matemática Mínimo de Postulación.

¿Dónde podrás trabajar?

  • El Bioquímico de la UNAB podrá ejercer como profesional en diversos campos ocupacionales, tales como: instituciones de educación superior y centros tecnológicos, insertándose en grupos de investigación en áreas del ámbito químico, biológico y clínico; área de la salud, cumpliendo funciones como director o especialista de laboratorio clínico; y sector productivo, incluyendo los rubros agroindustrial y biotecnológico, realizando funciones relacionadas con investigación y desarrollo, control de calidad, dirección técnica y asesorías, tanto en el sector público, acogido a la Ley Médica, como en el sector privado.

  • También está capacitado para continuar estudios de postgrado en magíster y doctorado.

MAURICIO BITTNER, Director de Bioquímica (Santiago).

Tu formación se sustentará en valores institucionales de excelencia, integridad, respeto, y, además, en una infraestructura y cuerpo académico de excelencia.

MAURICIO BITTNER, Director de Bioquímica (Santiago).