UNAB Admision menú

Solicitud de Información Educación Parvularia


4.5
AÑOS (9 semestres)
4
AÑOS ACREDITADA
gradoa cademico
Título Profesional: Educador de Párvulos
Santiago , Viña del Mar
Diurno , Vespertino

¿Por qué estudiar Educación Parvularia en la UNAB?

Icono CNA Acreditación

CARRERA ACREDITADA POR 4 AÑOS desde el 11 de enero de 2020 hasta el 11 de enero de 2024, en Sedes Santiago, Viña del Mar y Concepción, jornada diurna (Santiago y Viña del Mar) y vespertina (Santiago y Concepción), modalidad presencial, por la Comisión Nacional de Acreditación CNA.

La carrera forma a educadores capaces de atender y potenciar el proceso de aprendizaje de la persona, situación que implica evaluar los cambios dinámicos del entorno para favorecerlos.

icono profesional admisión

Se entiende la carrera como el proceso educativo oportuno, pertinente, intencionado y sistemático que complementa la acción insustituible de la familia en los primeros años de los niños y niñas, con el fin de favorecer sus desarrollos y bienestares plenos

Icono convenio unab

Convenios con JUNJI e Integra, con fundaciones como SIP, Astoreca, Protectora de la Infancia, Corporaciones municipales. Por otro lado también hay convenios regionales que cada sede establece con sus centros de práctica.

icono-diploma-admision-unab

La línea curricular contempla 7 prácticas progresivas de acuerdo al avance curricular de las estudiantes. Por otro lado, las prácticas pedagógicas se articulan verticalmente con las asignaturas dictadas en el mismo semestre, retroalimentándose y enriqueciéndose mutuamente.

Una mirada integradora sobre las potencialidades del desarrollo y el aprendizaje infantil donde la creatividad, la innovación y la reflexión constante permiten el uso de metodologías y estrategias pedagógicas situadas en las posibilidades y contextos multiculturales e inclusivos de los niños y niñas.

Aprendizajes

icono-competencias-unab

Demuestra los saberes propios de los diferentes lenguajes expresivos: artístico, verbal, escrito, matemático, tecnológico y afectivo.

icono-competencias-unab

Valora el juego, la corporalidad y la sensorialidad como experiencias propias y naturales de la niñez.

icono-competencias-unab

En su rol de líder pedagógico, concibe al niño y la niña desde un enfoque de derechos, respetando su singularidad, bienestar y ciudadana para la construcción de su cultura.

icono-competencias-unab

Lo anteriormente mencionado, le permite diseñar, implementar y evaluar situaciones didácticas y propuestas socioeducativas innovadoras, inclusivas y potenciadoras de los aprendizajes, de niños y niñas de primer y segundo ciclo.

Ponderaciones y vacantes

Santiago

Descargar Ponderaciones Santiago
20% NEM
10% RKG
30% LEN
30% MAT
10% HIS ó CS
450 PPLYM
VACANTES 40

Viña del Mar

Descargar Ponderaciones Viña del Mar
20% NEM
10% RKG
30% LEN
30% MAT
10% HIS ó CS
450 PPLYM
VACANTES 40



Puntaje Promedio Lenguaje y Matemáticas (PPLYM): El puntaje es aproximado.
NEM: Notas de Enseñanza Media.
RKG: Ranking.
LEN: Lenguaje.
MAT: Matemática.
HIS: Historia.
CS: Ciencias.
PPMP: Puntaje Ponderado Mínimo de Postulación.
PPLYM: Puntaje Promedio Lenguaje y Matemática Mínimo de Postulación.

¿Dónde podrás trabajar?

  • El Educador de Párvulos titulado de la Universidad Andrés Bello, evidencia saberes en los ámbitos pedagógico y disciplinar, para desarrollar experiencias de aprendizaje de niños y niñas del primer y segundo ciclo, que le permite ejercer un liderazgo profesional; en instituciones educativas públicas o privadas, hospitales, centros de rehabilitación, centros comunitarios, cargos de gestión, asesorías a proyectos educativos y trabajos con familia y comunidad.

PAULINA ACEITUNO, Directora de Educación Parvularia (Viña del Mar).

Como facultad damos importancia a la mirada creativa e innovadora sobre los procesos educativos, lo que trasmitimos a nuestros alumnos durante su proceso formativo.

PAULINA ACEITUNO, Directora de Educación Parvularia (Viña del Mar).