!-- Chat Cata -->
UNAB Admision menú

Solicitud de Información Educación Parvularia


4.5
AÑOS (9 semestres)
4
AÑOS ACREDITADA
gradoa cademico
Título Profesional: Educador de Párvulos
Santiago , Viña del Mar
Diurno , Vespertino

¿Por qué estudiar Educación Parvularia en la UNAB?

icono-cna-acreditacion-unab

CARRERA ACREDITADA POR 4 AÑOS desde el 11 de enero de 2020 hasta el 11 de enero de 2024, en Sedes Santiago, Viña del Mar y Concepción, jornada diurna (Santiago y Viña del Mar) y vespertina (Santiago y Concepción), modalidad presencial, por la Comisión Nacional de Acreditación CNA.

La carrera forma a educadores capaces de atender y potenciar el proceso de aprendizaje de la persona, situación que implica evaluar los cambios dinámicos del entorno para favorecerlos.

Se entiende la carrera como el proceso educativo oportuno, pertinente, intencionado y sistemático que complementa la acción insustituible de la familia en los primeros años de los niños y niñas, con el fin de favorecer sus desarrollos y bienestares plenos

Convenios con JUNJI e Integra, con fundaciones como SIP, Astoreca, Protectora de la Infancia, Corporaciones municipales. Por otro lado también hay convenios regionales que cada sede establece con sus centros de práctica.

icono-diploma-admision-unab

La línea curricular contempla 7 prácticas progresivas de acuerdo al avance curricular de las estudiantes. Por otro lado, las prácticas pedagógicas se articulan verticalmente con las asignaturas dictadas en el mismo semestre, retroalimentándose y enriqueciéndose mutuamente.

Una mirada integradora sobre las potencialidades del desarrollo y el aprendizaje infantil donde la creatividad, la innovación y la reflexión constante permiten el uso de metodologías y estrategias pedagógicas situadas en las posibilidades y contextos multiculturales e inclusivos de los niños y niñas.

Aprendizajes

icono-competencias-unab

Demuestra los saberes propios de los diferentes lenguajes expresivos: artístico, verbal, escrito, matemático, tecnológico y afectivo.

icono-competencias-unab

Valora el juego, la corporalidad y la sensorialidad como experiencias propias y naturales de la niñez.

icono-competencias-unab

En su rol de líder pedagógico, concibe al niño y la niña desde un enfoque de derechos, respetando su singularidad, bienestar y ciudadana para la construcción de su cultura.

icono-competencias-unab

Lo anteriormente mencionado, le permite diseñar, implementar y evaluar situaciones didácticas y propuestas socioeducativas innovadoras, inclusivas y potenciadoras de los aprendizajes, de niños y niñas de primer y segundo ciclo.

Ponderaciones y vacantes

Santiago

Descargar Ponderaciones Santiago
20% NEM
10% RKG
30% LEN
30% MAT
10% HIS ó CS
450 PPLYM
VACANTES 40

Viña del Mar

Descargar Ponderaciones Viña del Mar
20% NEM
10% RKG
30% LEN
30% MAT
10% HIS ó CS
450 PPLYM
VACANTES 40



Puntaje Promedio Lenguaje y Matemáticas (PPLYM): El puntaje es aproximado.
NEM: Notas de Enseñanza Media.
RKG: Ranking.
LEN: Lenguaje.
MAT: Matemática.
HIS: Historia.
CS: Ciencias.
PPMP: Puntaje Ponderado Mínimo de Postulación.
PPLYM: Puntaje Promedio Lenguaje y Matemática Mínimo de Postulación.

¿Dónde podrás trabajar?

  • El Educador de Párvulos titulado de la Universidad Andrés Bello, evidencia saberes en los ámbitos pedagógico y disciplinar, para desarrollar experiencias de aprendizaje de niños y niñas del primer y segundo ciclo, que le permite ejercer un liderazgo profesional; en instituciones educativas públicas o privadas, hospitales, centros de rehabilitación, centros comunitarios, cargos de gestión, asesorías a proyectos educativos y trabajos con familia y comunidad.

PAULINA ACEITUNO, Directora de Educación Parvularia (Viña del Mar).

Como facultad damos importancia a la mirada creativa e innovadora sobre los procesos educativos, lo que trasmitimos a nuestros alumnos durante su proceso formativo.

PAULINA ACEITUNO, Directora de Educación Parvularia (Viña del Mar).