whatsapp-unab
UNAB Admision menú
5
AÑOS (10 semestres)
gradoa cademico
Titulo Profesional: Ingeniero/a Ambiental
Santiago
Diurno

¿Por qué estudiar Ingeniería Ambiental en la UNAB?

icono reconocimiento admisión

UNAB es N° 1 en Ranking Internacional Scimago en el área Ciencias Ambientales, entre todas las instituciones de educación superior del país. Esta es una de las clasificaciones académicas más prestigiosas del mundo.

icono decisión calidad admisión

CARRERA ACREDITADA POR 5 AÑOS, hasta diciembre de 2023, en Sede Santiago, jornada diurna y modalidad presencial, por la Agencia Acreditadora de Chile.

icono modelo educativo

Plan de estudios innovado que responde a los desafíos del desarrollo sustentable, con cursos que van a la vanguardia del nuevo conocimiento en materia ambiental, tales como: análisis de ciclo de vida, evaluación ambiental estratégica y de impacto, evaluación de proyectos para el desarrollo sustentable, ecología industrial, innovación y emprendimiento circular, entre otros.

icono rompecabezas

Cuatro líneas curriculares: Gestión Ambiental, Sustentabilidad, Planificación Territorial y Gestión de Residuos. Entregando un certificado de Minor en alguna de estas cuatro líneas.

icono tubo de ensayo

Laboratorios para el ensayo de parámetros ambientales, análisis territorial y evaluación de impacto.

icono hoja admisión

Contacto permanente con diversas instituciones relacionadas a funciones ambientales, a través de la generación de convenios de colaboración y el desarrollo de asesorías en las áreas de economía circular y gestión de residuos.

icono profesional admisión

Los académicos lideran proyectos de investigación en las áreas de análisis de ciclo de vida, metabolismo urbano, economía circular, tratamiento avanzado de aguas residuales, entre otras. Mantienen colaboraciones con grupos de investigación internacionales, lo que permite a los estudiantes participar de diferentes “experiencias de internacionalización” y desarrollar sus proyectos de título en el marco de los proyectos vigentes.

icono apoyo

Programa de “Intervenciones Sustentables”, el cual se desarrolla en el marco del curso de Producción Limpia. Esta es una experiencia en la cual los estudiantes aplican el Ciclo de Buenas Prácticas Empresariales (BGE) en empresas del sector público o privado para mejorar su productividad, eficiencia y reducir sus impactos negativos en el entorno.

icono avion

Existe la posibilidad de vivir la experiencia de la internacionalización a través de distintas modalidades, cursos de idiomas, programas intensivos e intercambio en prestigiosos planteles alrededor del mundo.

Aprendizajes

icono apuntes azul

Profesionales que poseen una alta vinculación con el medio.

icono apuntes azul

El razonamiento científico y cuantitativo, junto a su responsabilidad social, le permite ser un profesional capaz de emprender iniciativas y liderar equipos de trabajo.

icono apuntes azul

Profesional con aptitud innovadora, capaz de dar soluciones particulares a los desafíos del desarrollo sustentable, crítico y consciente de la necesidad del desarrollo productivo.

icono apuntes azul

Busca mejorar el desempeño ambiental y competitividad de las organizaciones mediante el cumplimiento normativo, la gestión y planificación de los recursos naturales.

Ponderaciones y vacantes proceso de Admisión 2023

Santiago

Descargar Ponderaciones Santiago
20% NEM
30% RKG
10% LEN
30% MAT
10% HIS ó CS
0.0% M2
458 PPLYM
VACANTES 90




Para postular a esta carrera será requisito OBLIGATORIO haber rendido la Prueba de Competencia Matemática 2 (M2), aun cuando su ponderación sea de 0%.
NEM: Notas de Enseñanza Media.
RKG: Ranking.
LEN: Lenguaje.
MAT: Matemática.
HIS: Historia.
CS: Ciencias.
M2: Prueba de Competencia Matemática 2.
PPMP: Puntaje Ponderado Mínimo de Postulación.
PPLYM: Puntaje Promedio Lenguaje y Matemática Mínimo de Postulación.

¿Dónde podrás trabajar?

  • El Ingeniero Ambiental de la Universidad Andrés Bello puede desempeñarse tanto en instituciones públicas como en organizaciones privadas. En el ámbito privado puede asumir funciones en la gestión y operación de proyectos de saneamiento ambiental, dimensionamiento y selección de sistemas, dirección de equipos de proyectos sometidos al sistema de avaluación de impacto ambiental, diagnósticos y auditorías ambientales, prevención de la contaminación, diseño e implementación de sistemas de gestión ambiental, planificación territorial, y aplicación de herramientas para la gestión sustentable de organizaciones. En el ámbito público, puede asumir funciones de fiscalización y control, apoyar el desarrollo de normativas ambientales, realizar seguimiento y análisis de proyectos sometidos al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental, y dirigir unidades y departamentos de medio ambiente de municipalidades.

DRA. ELIZABETH GARRIDO, Directora de Ingeniería Ambiental (Santiago).

El Ingeniero Ambiental es un profesional con aptitud innovadora, capaz de dar soluciones particulares a los desafíos del desarrollo sustentable.

DRA. ELIZABETH GARRIDO, Directora de Ingeniería Ambiental (Santiago).