UNAB Admision menú

Solicitud de Información Ingeniería Civil Informática


5
AÑOS (10 semestres)
gradoa cademico
Título Profesional: Ingeniero Civil Informático
Santiago , Viña del Mar
Diurno

¿Por qué estudiar Ingeniería Civil Informática en la UNAB?

Profesional capaz de conceptualizar los problemas de información.

Capaz de desarrollar soluciones tecnológicas, gestionar tecnologías de información y planificar su desarrollo y/o mejora.

Profesional con fuerte conocimiento de Ciencias Básicas y Ciencias de la Computación.

Alto complemento de aplicación práctica en el plan de estudios.

Existe la posibilidad de vivir la experiencia de la internacionalización a través de distintas modalidades.

Carrera acreditada por 5 años, hasta enero de 2023, en Sedes Santiago y Viña del Mar, jornada diurna y modalidad presencial. Por la Agencia Acreditadora de Chile.

Malla innovada: 100% movilidad en el primer año, de esta forma, puedes cambiarte entre Ingeniería en Computación e Informática, Ingeniería Industrial, Ingeniería Civil Industrial e Ingeniería Civil Informática sin perder un semestre o un año de tu avance.

Aprendizajes

Formar profesionales íntegros, con valores éticos y responsables con la sociedad y el medio ambiente, con habilidades orientadas a coordinar y/o liderar equipos multidisciplinarios para tomar decisiones a nivel estratégico, táctico y operacional.

Formar profesionales capaces de crear valor mediante la tecnología y crear productos que usen la inteligencia artificial como elemento diferenciador para agregar valor a las organizaciones.

Formar profesionales capaces de gestionar para dar respuesta a demandas del escenario productivo.

Formar profesionales capaces de desenvolverse y comunicarse de manera clara en contextos internacionales de su profesión.

Ponderaciones y vacantes

Santiago

Descargar Ponderaciones Santiago
30% NEM
10% RKG
10% LEN
40% MAT
10% CS
450 PPMP
450 PPLYM
VACANTES 160

Viña del Mar

Descargar Ponderaciones Viña del Mar
30% NEM
10% RKG
10% LEN
40% MAT
10% CS
450 PPMP
450 PPLYM
VACANTES 60



NEM: Notas de Enseñanza Media.
RKG: Ranking.
LEN: Lenguaje.
MAT: Matemática.
HIS: Historia.
CS: Ciencias.
PPMP: Puntaje Ponderado Mínimo de Postulación.
PPLYM: Puntaje Promedio Lenguaje y Matemática Mínimo de Postulación.

¿Dónde podrás trabajar?

  • El Ingeniero (a) Civil Informático de la Universidad Andrés Bello, es un profesional capacitado para desempeñarse en labores de creación de conocimiento aplicado sobre tecnologías de información de empresas, organismos públicos o centros de investigación, públicos o privados; contribuir con la planificación informática y la gestión de las tecnologías de información. Además, podrá desenvolverse en diversas empresas prestadoras de servicios y productivas tanto públicas como privadas en el rol del ingeniero de innovación, ingeniero de gestión de tecnologías de información, ingeniero de proyectos, desarrollador full-stack, analista de calidad, ingeniero de operación e ingeniero en mantención. También podrá integrarse a equipos de analítica avanzada como científico de datos o ingeniero de aprendizaje automático. Asimismo, podrá formar parte de equipos técnicos y de gestión tanto de desarrollo, investigación, ventas como capacitación, ya sea en empresas de tecnologías de información como empresas de consultoría, asesoría y servicios informáticos. Por otra parte, podrá formar parte del equipo tecnológico de pequeñas, medianas y grandes organizaciones productivas y de servicios, públicas o privadas recomendando y gestionando las tecnologías de información y dirigiendo proyectos de transformación digital.

ROMINA TORRES, Directora de Ingeniería Civil Informática (Viña del Mar).

Si quieres estar siempre un paso más adelante, ven a crear soluciones integrales de vanguardia para enfrentar los desafíos actuales y futuros de casi todas las disciplinas y organizaciones.

ROMINA TORRES, Directora de Ingeniería Civil Informática (Viña del Mar).