Admisión UNAB 2019 menú

Solicitud de Información Ingeniería Comercial


5
AÑOS (10 semestres)
5
AÑOS ACREDITADA
gradoa cademico
Licenciado en Ciencias de la Administración - Licenciado en Ciencias de la Economía
Santiago , Viña del Mar , Concepción
Diurno , Vespertino

¿Por qué estudiar Ingeniería Comercial en la UNAB?

Programa orientado al mejoramiento continuo y conocimientos actualizados que permiten optimizar la formación del estudiante.

Énfasis en el área del emprendimiento para el desarrollo de proyectos personales.

Experiencias internacionales durante el desarrollo de la carrera y vías de titulación.

Obtención de Certificado Internacional otorgado por la Universidad Europea de Madrid.

Carrera acreditada 5 años (diciembre 2013- diciembre 2018) por la Agencia Acreditadora de Chile.

Acreditada Internacionalmente 10 años (2018-2028) por ACBSP-Acreditation Council for Business Schools & Programs.

EXPERIENCIA INTERNACIONAL

  • Programa 4+1: Los alumnos cursan 4 años de estudio en la UNAB y luego realizan un 1 año en alguna universidad extranjera en convenio, obteniendo al final de los 5 años la titulación en UNAB más un título en la universidad de destino. Este título puede ser un grado o un programa Master: Kedge Business School (Francia), Neoma Business School (Francia) y Universidad Europea (España)
  • Vía de Titulación: Alternativa académica que permite a los estudiantes de Ingeniería Comercial finalizar sus estudios de Universidad Andrés Bello en la University of California, Irvine (UCI). Permite que los estudiantes su quinto año en UCI por medio de dos ACP (Accelerated Certificate Program, o programa de certificado acelerado) y una práctica (internship). Duración de nueve meses.
  • Certificado Internacional: Opción de Certificado Internacional de Liderazgo y Ética en las Organizaciones otorgado por la Universidad Europea de Madrid, cursando asignaturas de la malla curricular en modalidad Blended (75% online – 25% presencial).

Consultar condiciones en Dirección de Relaciones Internacionales.

Aprendizajes

Profesional integral, ético y responsable, capaz de plantear soluciones a problemas complejos.

Capacitado para integrarse a equipos de trabajo diversos y pluralistas, en un mundo globalizado.

Manejo de herramientas digitales, pensamiento crítico y analítico.

Profesional capaz de adaptarse en ambientes empresariales y para impulsar sus propios emprendimientos.

Ponderaciones y vacantes

Santiago

Descargar Ponderaciones Santiago
10% NEM
40% RKG
10% LEN
30% MAT
10% HIS ó CS
450 PPLYM
VACANTES 375 + 312

Viña del Mar

Descargar Ponderaciones Viña del Mar
10% NEM
40% RKG
10% LEN
30% MAT
10% HIS ó CS
450 PPLYM
VACANTES 268

Concepción

Descargar Ponderaciones Concepción
10% NEM
40% RKG
10% LEN
30% MAT
10% HIS ó CS
450 PPLYM
VACANTES 100



NEM: Notas de Enseñanza Media.
RKG: Ranking.
LEN: Lenguaje.
MAT: Matemática.
HIS: Historia.
CS: Ciencias.
PPMP: Puntaje Ponderado Mínimo de Postulación.
PPLYM: Puntaje Promedio Lenguaje y Matemática Mínimo de Postulación.

¿Dónde podrás trabajar?

  • El Ingeniero Comercial es un profesional del área de las ciencias económicas y sociales que reúne competencias en Gestión de Empresas, con énfasis en Marketing y Negocios, aplicando métodos cuantitativos para su trabajo.

  • Planifica el actuar de la empresa en el largo plazo, desarrollando una comprensión del macro y micro entorno de una organización, es un agente de cambio y un creador de ventajas competitivas, desarrollando estrategias corporativas y de negocios. De esta manera el Ingeniero Comercial por su gran capacidad de emprendimiento, gestión, liderazgo y trabajo en equipo; lo convierten en un experto en crear y dirigir empresas –públicas o privadas- en distintas áreas de la economía del país, contribuyendo al desarrollo productivo, en ámbitos como la administración, la comercialización, las finanzas, la producción, los proyectos y la gestión de los recursos humanos de la organización. En el ámbito de la consultoría, cuenta con las herramientas necesarias para evaluar y gestionar proyectos empresariales, entregando soluciones y directrices a seguir, contemplando los aspectos económicos, tecnológicos, socio-políticos y legales.

  • En el ámbito particular de la gestión de empresas, se apoya en las siguientes disciplinas; la economía, administración, psicología, recursos humanos, finanzas, métodos cualitativos y cuantitativos de medición, para lograr que la institución funcione. Es un profesional que trabaja en base al mercado, y utiliza para ello herramientas de la comercialización, es un Gestor de Negocios, porque reúne además las competencias necesarias para desarrollar nuevos emprendimientos en base a la implementación de planes de negocios basados en oportunidades de mercado e innovación.

  • Se convierte de esta forma en un profesional con un gran campo de acción y capacidad de resolución de problemas empresariales, por sus conocimientos y preparación.

DR. PATRICIO CENTENO, Director de Ingeniería Comercial (Viña del Mar).

Nuestra escuela que caracteriza por dos elementos: la internacionalización para que nuestros estudiantes tengan una experiencia internacional dentro del desarrollo de su carrera y el emprendimiento para el desarrollo de proyectos personales.

DR. PATRICIO CENTENO, Director de Ingeniería Comercial (Viña del Mar).