Admisión UNAB 2019 menú

Solicitud de Información Licenciatura en Química


4
AÑOS (8 semestres)
gradoa cademico
Grado Académico: Licenciado en Química
Santiago
Diurno

¿Por qué estudiar Licenciatura en Química en la UNAB?

Titulados con formación transversal en las áreas fundamentales de la Química, reforzada con aprendizajes activos y una amplia formación experimental.

Profesional capacitado para desarrollar labores de investigación básica y/o aplicada, complementada por el acceso a equipamiento especializado.

Puede crear o modificar compuestos y materiales, producto de la experiencia adquirida durante su formación y por la interacción con académicos involucrados en investigación multidisciplinaria, activa y de calidad.

Aprendizajes

Egresados con una sólida formación en Química.

Capacidad de autoaprendizaje, lo cual le permiten ser un aporte en la generación de nuevo conocimiento.

Idoneidad y solvencia en su actuar junto con entender y valorar los aspectos éticos propios de su quehacer en la disciplina.

Posee las herramientas para enfrentar y adaptarse a un mundo globalizado e integrarse a grupos de trabajo multidisciplinarios en instituciones públicas o privadas, tanto de carácter académico como industrial.

Ponderaciones y vacantes

Santiago

Descargar Ponderaciones Santiago
10% NEM
10% RKG
10% LEN
60% MAT
10% CS
450 PPMP
450 PPLYM
VACANTES 31



NEM: Notas de Enseñanza Media.
RKG: Ranking.
LEN: Lenguaje.
MAT: Matemática.
HIS: Historia.
CS: Ciencias.
PPMP: Puntaje Ponderado Mínimo de Postulación.
PPLYM: Puntaje Promedio Lenguaje y Matemática Mínimo de Postulación.

¿Dónde podrás trabajar?

  • Los Licenciados en Química centran su trabajo preferentemente en la docencia y la investigación científica y tecnológica. Pueden también ejercer en la dirección y control de procesos de la industria química. En este último campo, pueden trabajar en laboratorios químicos de la industria farmacéutica, petroquímica, celulosa, metalúrgica y minería. Este programa permite la continuidad de estudios de postgrado: magíster y doctorado, o bien, optar por el título de Profesor en Educación Media en Química.