UNAB Admision menú
5
AÑOS (10 semestres)
gradoa cademico
Título Profesional: Médico Veterinario
Santiago , Viña del Mar , Concepción
Diurno

¿Por qué estudiar Medicina Veterinaria en la UNAB?

icono reconocimiento admisión

Por segundo año consecutivo, N°1 en el Global Ranking of Academic Subjects, elaborado anualmente por Shanghai Ranking Consultancy.

Icono CNA Acreditación

CARRERA ACREDITADA POR 5 AÑOS, hasta diciembre de 2021, en Sedes Santiago y Viña del Mar, jornada diurna y modalidad presencial, por la Agencia Acreditadora de Chile.

icono centro de salud

Formación avanzada clínica y quirúrgica en pequeños animales, equinos, fauna silvestre y animales exóticos, considerando como herramienta fundamental la medicina basada en la evidencia científica.

icono pescado admisión

Conservación de fauna silvestre y protección de la biodiversidad, con énfasis en sustentabilidad.

icono globalización

Éstas líneas responden a las necesidades actuales de una sociedad globalizada, donde la profesión juega un rol fundamental en el bienestar físico y mental de los animales, así como en la protección de la salud humana y de los ecosistemas, desde el campo de acción de la Medicina Veterinaria.

icono rompecabezas

Para un proceso de aprendizaje exitoso consideramos especialmente la utilización de metodologías activas de aprendizaje, la formación en hospital de simulación, el modelo educativo de aprendizaje en servicio (service learning), en nuestra red de hospitales clínicos veterinarios en Santiago, Viña del Mar y Concepción, así como en centro de rehabilitación de fauna silvestre (UFAS).

icono convenio unab

Convenios con: Universidad Edimburgo (con oportunidad de realizar pasantía), intercambio con Universidad Anhembi Morumbi, Sao Paulo; Convenio SAG, Acuerdo AMOS-España, Fundación Meri, Joven Veterinario con Empresa Proplan.

icono profesional admisión

Nuestros académicos cuentan con amplio reconocimiento como referentes en sus áreas de especialización, realizando investigación relevante en ellas y aportando al desarrollo de una medicina veterinaria de vanguardia

Aprendizajes

icono apuntes azul

Profesional cuyos principios médicos, diagnósticos y terapéuticos provienen de la medicina basada en la evidencia.

icono apuntes azul

Capacitado para resolver problemas, como es la seguridad alimentaria, producción de proteínas de calidad, la salud pública y desarrollo pecuario-económico del país.

icono apuntes azul

Se desempeña en el cuidado de la salud de animales de compañía, silvestres y exóticos.

Ponderaciones y vacantes

Santiago

Descargar Ponderaciones Santiago
20% NEM
10% RKG
10% LEN
30% MAT
30% HIS ó CS
450 PPMP
450 PPLYM
VACANTES 323

Viña del Mar

Descargar Ponderaciones Viña del Mar
20% NEM
10% RKG
10% LEN
30% MAT
30% HIS ó CS
450 PPMP
450 PPLYM
VACANTES 170

Concepción

Descargar Ponderaciones Concepción
20% NEM
10% RKG
10% LEN
30% MAT
30% HIS ó CS
450 PPMP
450 PPLYM
VACANTES 80



NEM: Notas de Enseñanza Media.
RKG: Ranking.
LEN: Lenguaje.
MAT: Matemática.
HIS: Historia.
CS: Ciencias.
PPMP: Puntaje Ponderado Mínimo de Postulación.
PPLYM: Puntaje Promedio Lenguaje y Matemática Mínimo de Postulación.

¿Dónde podrás trabajar?

  • El egresado de esta carrera se desempeña en el cuidado de la salud de animales de compañía, silvestres y exóticos. Trabaja, además, en la producción animal y acuícola, de la calidad e inocuidad de alimentos y subproductos de origen pecuario y acuícola; en la prevención y control de plagas y vectores, salud de los ecosistemas y en el manejo y preservación de animales silvestres tanto terrestres como acuáticos. Se puede desempeñar en estas áreas como profesional independiente o dependiente de empresas privadas, organismos públicos y organizaciones internacionales orientadas a la salud, producción animal, control sanitario y ambiental. En efecto, es un profesional preparado para desarrollar su actividad profesional en el espacio urbano y rural.

CARLOS GONZÁLEZ, Director Medicina Veterinaria (Santiago).

Nos preocupamos que nuestro egresado sea un profesional seguro, consciente de su compromiso social y capacitado para trabajar en equipos multidisciplinarios, destacándose por un sello único, el sello UNAB.

CARLOS GONZÁLEZ, Director Medicina Veterinaria (Santiago).