Admisión UNAB 2019 menú

Solicitud de Información Psicología


5
AÑOS (10 semestres)
4
AÑOS ACREDITADA
gradoa cademico
Licenciado en Psicología
Santiago , Viña del Mar , Concepción
Diurno , Vespertino

¿Por qué estudiar Psicología en la UNAB?

Cuenta en sus tres sedes con un Centro de Atención Psicológico orientado a la atención profesional.

Existe la posibilidad de vivir la experiencia de la internacionalización a través de distintas modalidades.

Se destaca en el plan de estudios un sello que le da valor transversal al Psicoanálisis y a la atención clínica.

Carrera acreditada 4 años (julio 2014 – julio 2018) por la Agencia Akredita QA.

Aprendizajes

Disponen de competencias para el trabajo en equipo conforme a los requerimientos actuales de la profesión.

Poseen conocimientos y habilidades metodológicas para desarrollar proyectos de investigación de carácter científico.

Conocimientos y habilidades para elaborar y ejecutar diagnósticos e intervenciones psicológicas en los sectores público y privado.

Ponderaciones y vacantes

Santiago

Descargar Ponderaciones Santiago
10% NEM
20% RKG
40% LEN
10% MAT
20% HIS ó CS
450 PPMP
450 PPLYM
VACANTES 247

Viña del Mar

Descargar Ponderaciones Viña del Mar
10% NEM
20% RKG
40% LEN
10% MAT
20% HIS ó CS
450 PPMP
450 PPLYM
VACANTES 205

Concepción

Descargar Ponderaciones Concepción
10% NEM
20% RKG
40% LEN
10% MAT
20% HIS ó CS
450 PPMP
450 PPLYM
VACANTES 125



NEM: Notas de Enseñanza Media.
RKG: Ranking.
LEN: Lenguaje.
MAT: Matemática.
HIS: Historia.
CS: Ciencias.
PPMP: Puntaje Ponderado Mínimo de Postulación.
PPLYM: Puntaje Promedio Lenguaje y Matemática Mínimo de Postulación.

¿Dónde podrás trabajar?

  • Las Psicólogas y psicólogos egresados de la Universidad Andrés Bello podrán desempeñarse en consulta privada o en organismos privados, estatales o semi estatales, tales como: centros educacionales, centros de salud y salud mental, programas psicosociales y psicosociojurídicos. Así también, pueden desempeñarse en empresas privadas o públicas y en organizaciones de distinta índole.


    Podrán llevar a cabo las siguientes acciones:
  • Desarrollo de diagnósticos e intervenciones en relación con problemáticas de salud mental. Implementación de estrategias de intervención y atención clínica tanto a nivel privado (consulta privada, centros médicos, clínicas, entre otras) como en los sistemas públicos en sus niveles primarios, secundarios y terciarios de salud. Desarrollo de diagnósticos e intervenciones a nivel individual y colectivo referidos a los problemas fundamentales de salud que caracterizan las prioridades sanitarias en Chile.

  • Incorporación en equipos de trabajo interdisciplinario en áreas relativas a la salud en los distintos niveles públicos (primario, secundario y terciario) y privados.

  • Desarrollo de diagnósticos e intervenciones para la resolución de problemas en el campo de la Psicología del trabajo y de las organizaciones, a nivel individual, grupal e institucional, buscando mejorar la calidad del entorno laboral (clima, procesos, gestión del cambio, calidad de vida, etc.) y el desarrollo de las capacidades personales. Diseño e implementación de intervenciones y servicios en el área de la Gestión de Recursos Humanos, tales como reclutamiento y selección de personas, desarrollo de carrera, análisis e intervención en clima Laboral, salud mental y trabajo, entre otras.

  • Desarrollo de diagnósticos e intervenciones relativas a las comunidades educativas. Implementación de talleres de Intervención colectiva, vinculados con necesidades detectadas en la comunidad de los colegios e instituciones educativas diversas (jardines infantiles, escuelas, institutos y universidades). Trabajo de apoyo en desarrollo curricular, capacitación docente y relación familia-escuela.

  • Desarrollo de intervenciones a nivel individual y colectivo, en relación con dificultades psicosociales relacionadas con el rendimiento académico y convivencia escolar. Fomento del desarrollo integral de los estudiantes.

  • Desarrollo de proyectos de estudios y de intervenciones en contextos de aprendizaje, tanto formal como informal. Incorporación en equipos de trabajo multidisciplinarios en áreas relativas a la educación y el aprendizaje en distintos niveles.

  • Desarrollo de diagnósticos e intervenciones psicológicas a nivel de peritajes (Psicología Forense) a personas imputadas ante la Justicia. Apoyo técnico y profesional a los distintos niveles en que se ejerce la Justicia en Chile (Tribunales de Familia, Ministerio Público, Defensoría penal Pública).

  • Desarrollo de estrategias de diagnóstico e intervención oportuna en el trabajo con víctimas de delitos de diversa índole, principalmente relativos a la violencia (familiar, de género, abuso sexual, entre otras).

  • Desarrollo de intervenciones individuales y talleres de Intervención colectiva en contextos de privación de libertad con menores y adultos.

  • Desarrollo de diagnósticos e intervenciones comunitarias.

  • Trabajo de inserción en programas públicos, semi públicos y privados relacionados con las dificultades psicosociales fundamentales de nuestro país. Trabajo en contextos de precariedad psicosocial, riesgo psicosocial, promoción del empoderamiento ciudadano de las comunidades, entre otras.

FRANCISCO DIEZ BECKER, Director de Psicología (Viña del Mar).

Entregamos un enfoque interdisciplinario, que se basa en el diálogo y colaboración con disciplinas vinculadas a la psicología, lo cual propicia la formación de profesionales integrales.

FRANCISCO DIEZ BECKER, Director de Psicología (Viña del Mar).