Admisión UNAB 2019 menú

Vía Prueba de Selección Universitaria (PSU)

La admisión Vía PSU es la principal vía de ingreso a la Universidad Andrés Bello a través del Sistema Único de Admisión (SUA) y toma como primer criterio los resultados de la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

¿Qué es el SUA?

Es el Sistema Único de Admisión a las universidades chilenas del Consejo de Rectores y universidades adscritas. Es coordinado por el DEMRE y utilizado como método de selección a las universidades del Consejo de Rectores y aquellas privadas adscritas al Sistema.

La Universidad Andrés Bello está adscrita al sistema de postulación y admisión único. Ello implica que la admisión regular del año 2019 se realiza a través de Postulación DEMRE.

Quienes hayan rendido la PSU en los años 2017 y/o 2018, podrán postular a la Universidad Andrés Bello a través del Sistema Único de Admisión de las Universidades del Consejo de Rectores en DEMRE.

¿Cómo Postular?

Para ingresar a nuestra Universidad sigue con atención los siguientes pasos:

PASO UNO: REVISA TU PUNTAJE

Antes de realizar la postulación debes revisar tu puntaje de la PSU 2018, a contar de las 8:00 horas del miércoles 26 de diciembre.

Recuerda que este año también puedes postular en el Proceso de Admisión 2019 con los resultados de la PSU 2017 y 2018.

PASO DOS: ESCOGE TU CARRERA

Para tomar una decisión informada y responsable de la carrera que quieres estudiar, averigua bien en qué consiste: su perfil profesional, la malla curricular, el campo laboral, la duración, los aranceles y las matrículas. Toda esa oferta académica y más la puedes encontrar en Admisión Unab.

PASO TRES: SIMULA TU PUNTAJE

Averigua en un solo paso si tu puntaje es suficiente para ingresar a la U. Andrés Bello. Simula tus puntajes, manejando todas las variables mínimas y las pruebas optativas que necesitas para estudiar alguna carrera. Infórmate sobre las Ponderaciones y Vacantes de las carreras en Santiago, Viña del Mar y Concepción.

PASO CUATRO: POSTULA EN EL DEMRE

Con los resultados de la PSU 2017 y 2018, válidos para el Proceso de Admisión 2019, los días miércoles 26 (desde las 9:00 horas), jueves 27, viernes 28, sábado 29 y domingo 30 de diciembre (hasta las 13:00 horas) realiza tu postulación a la U. Andrés Bello en el sitio oficial del DEMRE, el mismo Sistema de Admisión Único de las universidades del Consejo de Rectores.

PASO CINCO: MATRICÚLATE EN LA UNAB

Si quedaste seleccionado tienes tres días para matricularte, sin posibilidad de perder el cupo.

Terminado el período de postulaciones, los candidatos a cada carrera se distribuirán, en orden de mayor a menor puntaje, hasta que se completen las vacantes establecidas o la LISTA DE CONVOCADOS.

Al quedar seleccionado o convocado en tu primera postulación, el resto de tus preferencias serán eliminadas.

Si no eres seleccionado en tu primera postulación, quedarás en LISTA DE ESPERA y pasarás a competir mediante tu segunda preferencia. Si quedas seleccionado, serás eliminado de las listas que siguen y así sucesivamente.

Como postulante no puedes figurar en más de una LISTA DE CONVOCADOS. Aunque sí puedes figurar en varias LISTAS DE ESPERA, si tu puntaje resulta insuficiente para quedar seleccionado, en cualquiera de las carreras que hayas indicado.

Publicación de Resultados de Selección

Estos se entregarán a cada postulante según orden de preferencia y se darán a conocer a cada postulante en DEMRE y en el sitio de la Universidad Andrés Bello.

¿Qué son los convocados?
Son postulantes que pueden ocupar una de las vacantes ofrecidas por la carrera de su preferencia en función de su puntaje ponderado.

FECHAS RELEVANTES DEL PROCESO DE ADMISIÓN

Publicación de los resultados de selección: lunes 14 de enero de 2019 (23:00 horas).

Periodo de matrículas:
Primera etapa de matrícula: 15 al 17 de enero 2019.
Segunda etapa de matrícula: 18 al 24 de enero 2019.

Período de retracto: martes 15 de enero al viernes 24 de enero 2019.